jueves, 30 de junio de 2011

LA PARADOJA GRIÑAN

 

Saludos.

griñan

Paradoja: contradicción lógica o situación que infringe el sentido común.

paradoja-2

No pretendo insistir en los conocidos, explicados, analizados, exprimidos patinazos del que ostenta el cargo de primer representante de los andaluces y su relación con el Sevilla F.C. No. Ni siquiera me adentro en la forma en que llegó al cargo porque insistir en los aspectos más negativos del sistema de votos delegados a los partidos, para que ellos los administren a su conveniencia, sería clamar en el desierto. Y yo no soy profeta.

Es probable que una democracia más auténtica, con el voto a la persona, este señor jamás hubiera alcanzado la dignidad que disfruta.

Mis reflexiones las hago porque el personaje me sugiere roles de sainete si no fuera tan serio aunque en los sainetes, precisamente, el más serio se lleva los palos más gordos.

La inmensa torpeza con que desprecia el símbolo de una parte de los andaluces (votantes potenciales), dice muy poco de su capacidad analítica, es decir, política.

Confieso que siempre se me representó a uno de esos fenómenos oscuros, ocultos en un despachito triste, capaces de almacenar en sus cabezas todos los datos de una industria grande, de lo que hoy sería un ordenador potente pero biológico. De esos a los que les preguntas cuánto costó un tornillo de 6 mm en 1967 y te dan el precio exacto sin consultar los archivos. Con sus céntimos.

Por eso, cuando calza presidencia y la mitad de su tiempo debe dedicarlo a hablar en público, se pierde y comete errores de primero de política.

Debo recordar y reconocer el buen estilo del que fuera Alcalde de Sevilla, bético declarado, que lidió con un aluvión de títulos palanganas y jamás se le vio un mal gesto. Es la otra cara de la Luna.

Pero también he leído por ahí que hay quien pide que no se le vote por ser de otros equipos y no ocultarlo, por comportarse de mala manera con los nuestros y porque tamaña afrenta debe tener un castigo en las urnas.

De igual forma, alguien recriminaba a los anteriores que se mezclaran conceptos tales que fútbol y política.

Estoy de acuerdo.

Sin embargo, deberemos reconocer que es el propio Griñán quien legitima los razonamientos de aquellos. Es él. Él hace ostentación pública de su condición de colchonero (negándose ostentosamente a colocarse la camiseta del Sevilla) y se “olvida” del mejor Equipo andaluz de todos los tiempos cuando felicita al Granada por su ascenso a la Liga BBVA en Twitter.

Se lo pone a fácil a los votantes y les entrega una razón que, en otras circunstancias, deberíamos meter con calzador.

E, insisto, estarán legitimados para dirigir sus votos a otros que profesen otros amores futboleros. Y recordemos que somos decenas de miles los seguidores del Mejor Equipo Andaluz de todos los tiempos.

Hasta de 2010.

Por eso, por torpe, por no saber distinguir entre lo íntimo y lo público, por ofender a muchos de los que le pagamos el salario (bastante bien, por cierto) y posibles votantes, el personaje me parece paradójico: es una verdad aparente imposible.

Y me contengo para no largar todo el rosario de otras etiquetas que se me ocurren. Otro día que me levante algo más procaz.

paradoja-1

Cuidaros.

2 comentarios:

Marcu dijo...

Sr. Ariza, entraba en el blog con la ilusión de ver con qué obra maestra nos obsequiaba esta noche y me encuentro con una burda, cruel, cómica, ridícula y grotesca película, cuyo actor principal debe ser expulsado de los platós por incompetente y por desleal a la productora.
Cordialidad para todos

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

D. Marcu... ¿me está diciendo que el actor es infame y que el guión es un bodrio?

Pues estoy de acuerdo. Puede que la solución sea hacer una nueva película.

Gracias.

Cuídate.