domingo, 10 de abril de 2011

UN AÑO DE ESTADÍSTICAS

 

Saludos.

Hasta hace bien poco no descubrí que en el sitio donde tengo alojado mi blog existe una función que te muestra las estadísticas de visitantes que has tenido en el último año.

Es bastante curioso repasarlas.

IPs

Imagino (y no soy experto en ello ni mucho menos), que Blogger tiene un rastreador de IP’s y es capaz de detectar el origen de cada visita (yo tengo uno estupendo y es muy elocuente), por lo que aquello de las visitas “anónimas” deja mucho que desear. Para ilusos.

Pero volvamos a las estadísticas porque aunque el régimen de visitas que mantengo no es, ni con mucho, comparable a los grandes referentes del sevillismo (tampoco me causa desasosiego, créanme), sorprende la diversidad de las mismas.

La inmensa mayor parte de mis amables lectores proceden de España (como parece razonable). Sin embargo, me llama mucho la atención que las Américas sean asiduos en mi blog.

Gracias, amigos (en español y me entenderán). Thanks you y danke shön para los demás.

Veamos en qué forma se distribuyen:

Blogger- ALGARIVO - Estadísticas1

México a la cabeza tras España y… ¡Estados Unidos! La importantísima comunidad de habla hispana de los USA parece que apuesta fuerte por la navegación en el idioma de Cervantes.

En cuanto a navegadores, el Explorer de Windows gana aunque el Mozilla Firefox (Morcilla para los amigos) le come terreno cada día (yo lo uso y me va muy requetebien). Y en sistemas operativos, Windows arrasa y sospecho que tardará un buen tiempo en que los demás, menos complicados y ágiles en general, se le suban a las barbas.

Ahora vamos a los posts más seguidos y ahí me congratulan enormemente los resultados:

Blogger- ALGARIVO - Estadísticas2

Porque por abrumadora mayoría, el post dedicado al Autismo ha sido el más leído. Y me agrada aún más si cabe porque un tema que no es estrictamente de sevillismo (solo nuestra solidaridad ancestral puede conectarnos), se ha llevado todo los méritos.

Gracias.

Y por fin, miremos desde donde se me visita:

Blogger- ALGARIVO - Estadísticas3

La URL de referencia, como veis, es http://www.sevillafutbolclub.es/, El Compilador. Ésa página que actualiza al minuto y que nos mantiene perfectamente informados de todo lo que se publica referente a Nuestro Equipo al instante.

Gracias.

Un dato curioso es la cantidad de peticiones de la palabra clave, es decir, de quienes buscan el significado de “Algarivo”. Confío en que no salgan decepcionados.

Un rato de paseo por las estadísticas y descubres cosas sorprendentes.

En cualquier caso y siempre: Gracias por visitarme. A todos. Hasta a los que les causa ardores de estómago y no se privan en decírmelo. Trash.

Cuidaros.

3 comentarios:

Vademécum Sevillista dijo...

Más allá de las estadísticas, gracias por estar ahí. Los números podrán medir cantidades, pero no la calidad de este blog, sus entradas y la del personaje que le da vida.

Tántalo dijo...

Feliz 14 de Abril

Cornelio dijo...

Lo mejor de estas estadísticas es que sigue sumando motores de búsqueda.

Cuando lo importante no son las búsquedas, sino los "encuentros".

Seguro que ha encontrando más de un amigo.

Póngame en la lista.