martes, 11 de enero de 2011

LA GACETA CONTADA

Saludos.

Uno almacena ya los años suficientes en los huesos como para haber dejado de creer en los Reyes Magos, en Papá Noel y en Santa Claus. En la virginidad y en los cielos. En buenos y malos y en Caperucita Roja. En los políticos no porque en ésos no creí nunca.

Soy, además, especialmente refractario tanto a los halagos como a las reprimendas.

En realidad unos y otros, en la inmensa mayoría de los casos y dependiendo de quien los emita, me los suelo pasar por el arco el triunfo. No traduzco, no es necesario.

Hace unos días me entretuve en escribir un artículo que titulé “Enésimo intento”, porque acababa de descubrir un nuevo portal que se ha dado en llamar “La Historia Bien Contada"- Gaceta Digital 1.0” Creí, por unos momentos, descubrir el origen y me equivoqué.

Era, como verán, otra nueva ventana exclusivamente para atacar, denostar, derribar y cuestionar la Historia del Más Grande Club de Andalucía. Solo para eso.

Un nuevo portal que nació, curiosamente, un 20-N.

¿Os suena la fecha?

Está bien hecho (aunque al cursor lo hayan dotado de unas molestísimas letritas flotantes) y en apariencia, es serio, formal y documentado.

Está, además, en constante remodelación porque, inevitablemente, deben modificar sus contenidos en función de el alud de documentación que, desde las filas palanganas, sacamos a luz constantemente.

Pero el fondo sigue siendo el mismo y su interpretación de la Historia del Sevilla, idéntica.

Y a pesar de que les haya orientado hacia sitios donde pueden comprobar, documentos en lo alto de la mesa, que andan errados, mantienen sus tesis particulares y partidistas.

Hace unos pocos días, en mi repaso habitual a los diversos sitios creados para intentar socavarnos, descubrí que “salgo en primera plana” de la Gaceta Digital y que me dedican elogios.

Elogios que, como decía más arriba, deben someterse al imperio de mi arco.

Y no espero que cometan el error de pensar  que escribiendo así van a ganar mis simpatías. No hay tal.

Escribir bajo pseudónimo, amparado en el anonimato, Sr., es una declaración brutal sobre sus intenciones.  Un acto, en sí mismo, cargado de cobardía.

Una flaqueza que solo me proporciona argumentos a mí, no a Vd., porque pretende ampararse en la libertad de expresión… escondido. Desde ésa óptica, puedo insultarle cuanto me venga en gana y Vd. no podrá, jamás, denunciarme. No  se insulta a una sombra, Sr. Azul.

Y en el caso de que yo hiciera eso (que no descarto acometer en cualquier momento), estaría deseoso de recibir la citación judicial para que ambos nos presentemos ante el juez. Quizás sepa Vd. bastante de ello ¿verdad?

Le he proporcionado enlaces suficientes como para reescribir todo su portal. Le he dado datos (que Vd. ya tenía, ciertamente) que deberían inducirlo a cerrarlo. Prácticamente todas sus argumentaciones, sus divagaciones, su habilidad para construir frases nuevas, aparentemente distintas de las anteriores, vuelven a decir lo mismo.

Y lo que le coloca a la altura de los excrementos es que teniendo esos datos no los publique.

Por supuesto, no puede hacerlo porque deberá comerse todo lo anterior y malamente podría convencer a nadie (que no quiera ser convencido) de sus razones.

Tampoco publicará los comentarios (¿300?) porque también lo dejarían en evidencia.

Vd. miente conscientemente. Vd. se parece mucho a otro señor mayor que ha renacido recientemente y que se pasea con su patetismo por la red.

Y además, escribe otras cosas en otros sitios. Es Vd. un falso.

En su última entrega, por cierto, termina su histeria asegurando:

Claro queda pues, que la cuna del fútbol español, no es otra que Rio Tinto y que por consiguiente, no fue el primer partido jugado en España el de 1890. Aunque sabemos que algunos dirán, que no era oficial o que no estaba dentro de las normas de la FA, incluso que era rugby. Pero eso queda solo para aquellos que se quieren creer ser, el reflejo del espejo de otros.”

¿No es el mismo argumento que lleva años utilizando para tratar de socavar al Sevilla Foot-Ball Club de 1890?

¡Qué curioso!

Le recuerdo que el Sevilla Foot-Ball Club tenía Presidente y Secretario y aquellas partidas se jugaron bajo la “Association Rules”.

Era Foot-ball. Y crea Vd. lo que le apetezca.

Retorcer los argumentos hasta los límites del paroxismo no le darán mayor razón.

Y también que la RFEF determina que el primer match es el que se jugó en Sevilla.

Su hilarante fanatismo, cuando se le van cerrando los senderos, le lleva a negar la mayor. Es Vd. ridículo, amigo mío.

Pide respeto amparado en el anonimato para decir lo que le venga en gana. Con las formas exquisitas que Vd. desee, pero son, sencillamente, insultos a nuestro pasado, a nuestros colores y sobre todo, a nuestra inteligencia.

Porque Vd., amigo mío, tiene nombre y apellidos, colores y un miedo cerval a que se le destruya su castillo de ilusiones.

Huye hacia adelante solo por miedo y le entiendo porque Vd. sabe tan bien como yo, que ése “desenlace final” que pregona vestirá de blanco y rojo. No de azul ni de verde.

Se le nota demasiado el miedo, Sr. Azul y por muchos portales que abra y cierre, seguirá teniendo el nudo en la garganta.

Como dice acertadamente un muy amigo mío, el tiempo y los medios juegan a nuestro favor.

Es solo eso, cuestión de tiempo.

Cuídese.

5 comentarios:

Arrucitagrande dijo...

Jose M, tu sabes lo que le digo yo a este tipo de gente;
Pamela Chu, Pamela chu, Pamela Chu....Pamela Chu.

Un abrazo

Tántalo dijo...

Crear un blog solo para tirar mierda sobre el Sevilla Football CLub de 1890 ya demuestra el miedo, el complejo de inferioridad y el patetismo del Sr. Azul.

No es más que otra huida hacia delante. Estrategia de Calamar, esta vez con tinta azul, para tratar de emborronar la realidad y confundir al lector no iniciado.

Le queda poco Sr. Azul.

El futuro viene. Lento, pero viene.

PD: Demuestre que lo que se jugara en rio tinto era fútbol y no rugby. ¿No puede verdad? Una pena.

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Arrucitagrande, algo así.

Tántalo, es miedo, en efecto. Solo se ataca a quien se teme.

Y escondido porque es incapaz de mostrarse aunque no sea necesario.

Ya me ha quitado de la portada y por ello, le doy las gracias. No me sentaba bien verme involucrado con elemento tal.

Gracias a ambos.

Cuidaros.

Conde de Benomar dijo...

Sr.Ariza, me parece que hay un documento más antiguo que habla de jugar al fútbol en Jerez.

¿Lo tiene usted?

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos, Sr. Conde.

Por supuesto.

El que no quiere tenerlo es el Sr. Azul para poder contar bien la historia. La suya.

Como ése, docenas de ejemplos.

Pero lo "malos" somos nosotros.

¡Tres hurras por Jerez!

Cuídese, excelencia.