miércoles, 8 de diciembre de 2010

DE LA MEMORIA LARGA

Saludos.

Mañana jueves, el Sevilla celebra la Junta General Ordinaria de Accionistas de 2010.

Es, seguramente, el momento más importante en el devenir de una Sociedad Anónima –Deportiva-, en cuanto que se analiza todo el trabajo realizado en el año que termina y se planifica el que llega.

Mañana se hablará, esencialmente y mucho, de cifras y de presupuestos porque mover una estructura como el Sevilla, tiene unos costes altísimos. Se hablará también de lo conseguido éste año –seguimos siendo Campeones de España- y del fracaso en la Champions League.

Y se hablará de los pasos que debemos dar para superar los momentos actuales.

Mañana se habla de un año, pasado, de memoria y de otro, el que viene. De la memoria corta.

consejoSFC

Pero mañana no será el día de la Memoria Larga.

El Sevilla FC, el Mas Grande del Sur, no tiene Historia.

Contra lo que podamos pensar, no existe un Departamento de Historia en el Sevilla.

Imagen3

Es cierto, no obstante, que tenemos un Historiador Oficial –D. Agustín Rodríguez-, pero también lo es que un Club tan poderoso, con unas estructuras sólidas y consolidadas, no dispone de un Departamento para la Memoria integrado como parte de ésas estructuras y sobre el que asentar los más de cien años de Sevilla, de Sevillismo, de Historia.

Un Departamento de Historia que aglutine a los cada vez más numerosos sevillistas que se interesan por el pasado, por los vericuetos que el tiempo nos hizo salvar hasta llegar a ser lo que somos hoy.

Y los nombres y circunstancias que lo poblaron.

Es verdad que en general interesa más lo que habrá de suceder el próximo sábado, pero para haber llegado a ése partido, han debido superarse infinidad de trampas y celadas que pocos conocen.

La Historia del Sevilla debe ser escrita por los sevillistas, desde el Sevilla y con los medios necesarios para asentarla en pruebas y documentos reales.

La Historia del Sevilla es, estoy convencido, muy distinta de lo que se nos ha contado hasta ahora.

Y el tiempo y los medios juegan a nuestro favor.

Si permitimos que nuestra Historia la sigan escribiendo desde fuera, otros, con aviesas intenciones, de nada o de muy poco servirá que les expliquemos a las generaciones futuras que no fue así, que hubo otra Historia, la verdadera, y poder mostrársela.

Hoy sabemos más de la Historia del Sevilla de lo que hemos sabido nunca… porque unos cuantos “majaras”, apasionados de la investigación de nuestro Club, han logrado reunir, en precario, información suficiente como para ir desmontando una a una y paso a paso –sobre argumentos contrastados y verificados-, todas las falacias que se han construido a la sombra del Mas Grande del Sur.

Pero toda ésa ingente labor de unos pocos altruistas, no debe permanecer cuasi oculta y es hora de que el Sevilla FC incorpore el estudio de la Historia como parte indisociable de sus estructuras.

Ot 4

Mas de 120 años nos contemplan.

Cuidaros.

1 comentario:

Tántalo dijo...

La Historia del Sevilla ha muerto.

¡Viva la Historia del Sevilla!