domingo, 21 de marzo de 2010

¿FEDERAÇAO? AQUÍ CAMORRAS.

Saludos.

Lo que sigue a continuación es la transcripción real de una conversación grabada a un cierto personaje, llamado Camorras, con método de escucha que me van a permitir no revele porque según algún artículo del Código Penal, es punible, es decir, te pueden joder por ello.

Antecedentes: Sevilla, año 2005. El Club más Grande de Andalucía celebra su Centenario en tiempo real, es decir, cumple cien años desde su legalización oficial. Vamos a repetirlo porque hay torpes por el mundo mundial: el Sevilla cumple sus cien primeros años como Club de Football legalizado.
A los efectos, tanto en FIFA como UEFA y RFEF, consta que el Sevilla se legalizó en 1905 y es aceptado, por inevitable y demostrado, que fue así.

Circunstancia: Un esperpento aparece en una televisión local para mostrar una documentación que desdice lo anterior.


Datos: El esperpento no es sevillista ni palangana ni tiene nada que ver con éste Club. Sin embargo, algo en su interior le obliga a salir y mostrar, orgulloso de ello, que tiene "pruebas" que desmienten lo dicho por ése Club centenario.


Datos adicionales: El esperpento fué nombrado, dos años más tarde, "Historiador del Centenario" del otro equipo de la ciudad. Insistamos: del otro equipo de la ciudad y de un centenario que puede ser ficticio.


Pero vamos a lo grabado:


"Bliip, bliip, bliip"


(Voz melosa de señorita inteligente y hermosa aunque vía telefónica no pueda verificarse)


-Federaçao Española de Furbo, dígame. Le habla Mónica.

-Güenos dias, señorita. Soy el Camorras.
-¿Eim..? Dígame, Sr. Camorras. En qué puedo ayudarle.
-Mirusté, es que tengo un papé que dise quer Beti es más antiguo quer Sevilla y necesito hablá con arguien autorisao.


("Tesquiyá", pensamiento en correctísimo andaluz porque, paradojas de la vida, Mónica es sevillana y palangana y aunque lleve veinte años en Madrí, no ha perdido la capacidad de pensar en su idioma natal aunque pronuncie las eses perfectamente, en auténtico mandrileño y por razones de trabajo)


-¿Cómo? No entiendo.
-Que digo, señorita -añade el Camorras-, que tengo un papé que asegura quer Beti es mas viejo quer Sevilla.
-¿Está usted seguro de eso, Sr. Camorras?
-Lo tengo en mi mano, señorita.
-Bien, Sr. Camorras. Le paso con el Departamento de Certificaciones en Tiempo Real para Asuntos Relacionados con el Papeleo y Otras Cuitas de Mentes en Proceso de Descomposición Lamentable, aunque lo llamamos, internamente, Casos de Piraos. Le pongo. No se retire.


(Tema de Lara de fondo, unos doce minutos, tiempo que se toma Mónica para informar, vía interna, del asunto que nos traemos entre manos y orejas.
Pasado ése tiempo, el Tema de Lara se corta bruscamente y se oye una voz varonil de chico inteligente y guapo -que tampoco podemos verificar-, con ruido de fondo de múltiples teclados a toda pastilla)


-¿El señor Camorras?
-Si.
Soy Emilio, de Certificaciones. Me cuenta mi compañera que tiene usté un papel...
-En efecto. Lo tengo en mi mano. Dise quer Beti es más viejo quer Sevilla.
-¿Está seguro de ello, Sr. Camorras?
-Totarmente.
-Muy bien. Comprenda que nos cueste creerlo, Sr. Camorras. No obstante ¿podría enviárnoslo? Lo pasaremos a nuestros expertos de  la Sección de Comprobaciones de Noticias Increíbles Sobre Documentos Oficiales que aún no Constan en el Archivo de la Federaçao o, dicho de forma interna, Casos de Piraos con Papeles Entoloartolamesa Entiemporeal. ¿Le importa?
-No. Se lo mando a vuerta de correo. Sertificao.
-Muy agradecido, Sr. Camorras. Esperamos el documento y le mantendremos informado.
-Grasia.
-Un placer. Buenos días.


Momento actual: Año 2010. El caso "ErbetimasviejoquerSevilla", Expte. de la Federaçao nº xxx.com, sigue en proceso de investigación por los técnicos federativos.


Regularmente, el Sr. Camorras llama al susodicho Departamento y entre la señorita Mónica y el señorito Emilio, quienes a pesar de las circunstancias sociales del país, aún trabajan allí -y a pesar de que ambos cursan un divorcio por cabeza-, lo convencen de que están a punto de emitir dictamen inapelable sobre la cuestión.


Son cinco años y el Sr. Camorras espera ilusionado que se pronuncie la Federaçao. Asegura a todo aquel -uno- que quiere escucharle, que la resolución está a punto de llegar y entonces, como predijo, quedarán al descubierto los palanganas, los infames que mantienen a su equipo en situación precaria porque, como todos sabemos, la larga mano del sevillismo en la Federaçao, en la Liga, en la Televisión, en las canteras y en el Comité de Ábritos, impiden que se salgan por arriba.


Incluso después de la grandísima gesta de ganarle al Cherzy.


Conclusión: Como a nosotros también nos afecta e interesa el desenlace del caso, estaremos muy pendientes de lo que responda el organismo.
Con verdadero interés.


Cuidaros.

5 comentarios:

Yovi dijo...

¿Basado en hechos reales?

Carlos Romero dijo...

XD

"...Bien, Sr. Camorras. Le paso con el Departamento de Certificaciones en Tiempo Real..."


Que me meo illo.

Menos mal que nosotros no semo histeriadores ofisiales y podemos decir lo que nos dé la gana.

Un abrazo.

cornelio dijo...

Sr. Algarvio, muy bueno lo suyo, pero he de decirle que según me ha mandado un amigo que trabaja en el "Cesíonó" han encontrao en la papelera de la señorita Mónica una bola de papel arrugao metía en un sobre de Correos Certificado, con un sello de los de balde pa empleaos.

El texto de la carta, dice lo siguiente:

"Sta. Monica:

El que suslescribe ha averiguo que to los papeles que le presenten los palanganas son falsos, por muchos sellos que tengan.

Los únicos de verdá son míos, aunque no los enseñe.

¿Había interné ni na en 1909?

¿Estaban los registros civiles informatizaos?

No le eche usté cuenta a la niñata esa que dice que tiene unos Estatutos de 1914 que eran de su abuelo. La niñata esa es una embustera, los ha falsificao con una máquina que compró en er Jueve.

Y el que habla por la radio de los palanganas fascista es otro embustero. Ni su mujer tuvo un tío furbolista de los palanganas que le pegaban a los niños chicos de mi Beti, de eso que eran fascistas y que le metieron 22 por culpa de Franco. Las cartas esas las ha hecho con la máquina de la niñata..."

No se ve más porque está emborronao de rimel, me figuro que es de las lágrimas de risa de la señortia Mónica.

PD. Con todo mi cariño a Aurora y la familia Rubio (incluidos familiares políticos).

Tántalo dijo...

Ahi debe estar el pobre. Mirando cada día el correo y pegadito al teléfono para cuando llegue la confirmación en Real Time.

Por cierto, no ha buscado el hueso cherziano que le lanzaste. Que decepción...

CARLOS GARCIA dijo...

Maestro Ariza ,en este post he perdido la imagen de genialidad que tenia de usted.No puede ser que alguien que debe de saber una inmensidad de historia del futbol sevillano, pueda cometer un error tan grave de no saber como se escribe el nombre del equipo mas importante y laureado de la historia del futbol universal.Es mas ,todas las criaturitas del mundo mundial saben que CHERZI se escribe correctamente con i latina ,porque ellos le ganaron una vez y le dieron una copa o algo asi porque se pusieron una jarta de contentos.