sábado, 20 de marzo de 2010

CHAMPIONS, GUASA, CAMORRAS Y OTROS

Saludos.

La derrota ante el "cheska" ruso nos ha dolido como nadie puede imaginar. Es posible que hubiéramos vendido la piel del oso (oso ruso sin emborrachar, por supuesto) antes de cazarlo y por ello, la decepción ha sido aún más terrible.
También es probable que junto a la que sufrimos ante los turcos, el "fenerbache", haya sido una de las que más me hayan destrozado el ánimo. Pero hay que seguir, hay que levantarse y empujar hacia adelante. No queda otra y es nuestro sino.
Los dos días siguientes a ése partido hemos debido "soportar" una aluvión de críticas desde diversos sectores y entre ellos, los de mucha gente de la Palmera.
Curiosamente, los que más se han ensañado con nosotros porque, presumo, a falta de alegrías propias, deben regocijarse con las desgracias ajenas.
Vaya por delante que ante ésos dardos me he limitado, casi siempre, a poner media sonrisa y no responder porque, desde la altura en que nos hallamos, degradarse a darles "correa" no es propio, no procede y porque es paradójico que éstos "amigos", en segunda, intenten, lastimosamente, cebarse con un Equipo que está en Primera y que juega Champions -para lo que hubo que haber quedado entre los cuatro primeros, la temporada anterior, de una de las ligas más fuertes de Europa-.
Es decir, para que te eliminen en octavos de Champions, hay que estar ahí. No soy experto en fútbol, pero me parece haber leido en algún sitio que los de SEGUNDA no pueden ser eliminados de Champions. Disculpad mi torpeza y mi mala memoria y  puede que me haya confundido.
Hay, además, un correo de un tal Camorras -que no iba dirigido a mí, precisamente-, en el que nos dice, como despedida, "a chuparla". Todo ello después de haberse partido de risa -risa esquizoide-, porque perdimos ése partido.
Ése tal Camorras tiene un blog pésimo y se permite escribirse comentarios a sí mismo -además de saltarse las normas propias e insultar impúnemente a quien le apetece porque para eso es el director-.
Es el mismo portal -me resisto a poner aquí el enlace-, en donde confunde -para extrañeza hilarante de propios y extraños-, los Estatutos de la Federación Española de Fútbol con los del Sevilla Football Club. Y eso lo reconvierte en un argumento para decir, con todo el desparpajo del mundo, que el Betis es más antiguo que el Sevilla.
Tal cual lo leéis.
No es broma. Está allí, escrito y os dejo la labor de investigar de qué sitio hablo.
Tambien "amenaza" con presentar una batería de pruebas documentales -"en tiempo real", añade y sin que hayamos podido discernir a qué se refiere con ello-, sobre nuevos datos del "decanato" sevillano de su clú.
Amenaza, incluso, con ayuda externa proveniente de Huelva, sin saber que los entresijos de éste contubernido van en otro sentido. Puede que quede, de nuevo, con el "culo al aire" porque se atribuye aliados que no lo son y como podrá ser demostrado oportunamente.
Y además cae en un error fundamental propio e histórico: nadie, en el grupo del que tengo el honor de formar parte, va en contra del Betis como institución. Para nada. El Real Betis Balompié tiene, de nuestra parte, todos los respetos posibles y ya hemos dado muestras inequívocas de que podemos hablar, debatir y compartir información con los investigadores, los serios y formales, sobre los orígenes del fútbol sevillanos. Sin colores. Solo fútbol sevillano y la Historia.
Tenemos, además, un reto importante para una nueva reunión porque como dije en su momento, el listón lo pusieron muy alto éstos amigos ya que "jugaremos" en casa. Por supuesto, el Camorras no acude porque ninguna de las dos partes lo desea.
Esperemos estar a la altura.
Pero ése señor Camorras, hábil reptador en los entresijos de ésa parte morbosa, prepotente y astuta del beticismo, ha iniciado su campaña particular para desligarse del máximo accionista.
Quien compuso pasodobles y loas a Lopera; quien aduló babosamente mientras estuvo en la cresta de la ola; quien solo le faltó cohabitar con Hugo, inicia la separación lentamente porque, listo él, adivina que el futuro no pasa por el dueño de la casa de la calle Jabugo.
¿Nos estamos acomodando a ése futuro?
¿Haremos nuevas composiciones al próximo primer accionista?
¿Le preguntaremos a ése máximo responsable cómo quiere que le hagamos la pelota?
Patético -y no me refiero al de Madrí-.
¿Es posible que tenga "público"?
Cuesta creerlo.
Vean y lean -si ya han encontrado ésa web a que me refiero-, los "comentarios de los lectores".
Increíble.
Patético -y sigo sin referirme al de Madrí-.
Andamos, varios, expectantes con la nueva entrega y sin poder disimularlo, ansiosos.
Algunos se relamen.
Buen provecho.

Cuidaros.

2 comentarios:

Rafael Sarmiento dijo...

Me parece sensacional la labor que estais haciendo. No se si será dentro de mucho o poco, pero algún día se os tendrá que reconocer de un modo generalizado.

Os tenemos mucho que agradecer, porque sólo entendiendo el pasado se puede caminar con firmeza hacia el futuro.

Un saludo

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Gracias, amigo.

Te aseguro que soy el último mono de un Equipo de Investigación excepcional y que han tenido a bien acogerme.

Recuerda lo de Santayana: "los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla".

En lo bueno y en lo malo.

Cuídate.