domingo, 7 de marzo de 2010

8 DE MARZO, 120 AÑOS NO SON NADA

Saludos.


El Sevilla Football Club y el Huelva Recreation Club disputaron la primera partida de fútbol que se jugó en España el 8 de marzo de 1890.

Hoy se cumplen 120 años. Felicidades.


Esto fue así porque el Secretario del Sevilla Football Club, Isaías White Jr., toma la iniciativa y se dirige a su homólogo del Huelva Recreation Club, invitándolo a participar. 

Desde Sevilla se informa a los onubenses de que "hemos creado recientemente un Club de Football aquí y se ha propuesto pedir a los miembros de su Club visitar Sevilla y tomar parte en un partido de football amistoso con nosotros bajo las reglas de la Federación" ("under Association rules", en el original). Aquel  Sevilla Football Club fue, probablemente, el primer Club de España dedicado, específicamente, al deporte del fútbol.

La invitación apareció publicada el 28 de febrero de 1890 en el diario "La Provincia" (Huelva) y posteriormente, el 12 de marzo, la crónica del partido.


El partido se jugó bajo la lluvia ganando el equipo sevillano por 2 "goals" a 0, tras lo cual, ambas escuadras se fueron a celebrarlo al Café Suizo, a la usanza inglesa, con brindis y hurras a los reyes de Inglaterra y España y con cánticos hasta bien entrada la noche.

Hasta 1982 tenemos constancia de varios partidos disputados entre ambas sociedades. Ni el rival ni la prensa onubense tuvieron jamás dudas de que se enfrentaban a un auténtico Club: el Sevilla Football Club.


¡FELICIDADES!

Podéis emocionaros con éste magnífico montaje de Jose Enrique en Youtube 

GUARDIANES DE LA MEMORIA
Cuidaros.

6 comentarios:

El Hablador dijo...

Enhorabuena sevillista.

Carlos Romero dijo...

Muchas felicidades en este gran día para el sevillismo.

Un saludo.

Puerta 15 dijo...

Si hoy celebramos este día, en gran parte es gracias a vosotros, investigadores de la Historia de nuestro club.

MUCHAS GRACIAS Y ÁNIMO PARA SEGUIR EN EL EMPEÑO.

Un abrazo.

Tántalo dijo...

Felicidades Sr. Ariza y felicidades a todo el sevillismo!

Jose M. Ariza dijo...

Saludos.

Felicidades a todos los sevillistas porque pronto podremos cambiar la Historia del football en España.

Gracias.

Cuidaros.

ayer y hoy sevillista dijo...

Felicidades Maestro, y gracias por estar ahí.