jueves, 11 de febrero de 2010

EL CASO ANTUNEZ


“En 1946, un Real Betis Balompié que militaba en Segunda División intentó en los despachos que se desposeyera al Sevilla F.C. de su único título liguero. Asfixiado por las deudas, el club bético había traspasado a su defensa Antúnez al eterno rival, pero la airada reacción de sus seguidores llevó a los dirigentes verdiblancos a denunciar al Sevilla por supuestas irregularidades en el fichaje. Curiosamente, la reclamación del Betis se basaba en un defecto originado por el propio club bético, la extralimitación en el uso de los poderes de dos de sus directivos. Las autoridades federativas negaron la razón al Betis, y todo parecía zanjado, sin embargo, un mes más tarde...”

El resto de la historia os la habrán contado, pero es ahora, con los documentos encima de la mesa, cuando sabemos toda la verdad, la de los documentos, no las historias del abuelito.

Si quieren conocer “La verdad sobre el caso Antúnez”, el dossier definitivo pueden leer este “Estudio sobre el más discutido affaire de rivalidad entre el Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié”.



(Pica en el rótulo siguiente para ampliar o en la pestaña fullscreen)

2 comentarios:

Tántalo dijo...

Gracias a todos.

A Enrique y a todos los Guardianes de la Memoria.

Gracias por regalarnos este documento y los que estén por llegar (en este caso seguro que lo mejor sigue estando por llegar).

Voy a disfrutar muchísimo de su lectura.

Un saludo.

(PD: como lo habeis publicado todos igual os dejo el mismo comentario a todos)

Jose M. Ariza dijo...

Saludos.

Gracias, D. Tántalo.

Pero la mayor hay que anortásela a D. Jose Enrique, un fenómeno de magnitud 10 en la escala del sevillismo más puro.

Yo me he limitado a copiar y pegar, el famoso "copypeg".

Cuídate.