domingo, 8 de noviembre de 2009

DOS IMAGENES Y LA PEPE BRAND


Saludos.


Entre ésta foto:

Y ésta otra:

Han ocurrido muchas cosas, todas buenas.

Aquel 4 de Julio, en la Peña La Zurda de Diamantes de Camas, Selu tuvo una inspiración y nos citó en su casa, en su Peña, para conocernos en persona, para vernos las caras de los sevillistas que escribíamos en los blogs, los foros, las webs... Y allí, Agustín plantó la semilla: ¿por qué no creamos una Asociación que nos una a todos los palanganas que en el mundo cibernético somos?

Y jamás antes una idea encontró mejor caldo de cultivo, nunca una tierra tan feraz.

Ya, casi en seguida, contamos con un espacio radiofónico en nuestra emisora, en la Radio del Sevilla, conducido por Agustín y por donde vamos pasando los blogueros banco y rojo, por donde pasaremos todos.

Desde entonces, nos volvimos a encontrar otra vez en Camas, en la Peña Sevillista, para prepararnos para el trabajo, coordinarnos y comenzar la tarea de hacer Historia.

Y ayer, en un marco perfecto, magnífico, en la Peña Pepe Castro -¡qué peazo de Peña, Mayte!-, nos reunimos 29 palanganas -repito: veintinueve-, representando a 49 portales -repito: cuarenta y nueve-, para hacernos fuertes en la idea.

Todo inicio tiene un comienzo y en la mesa de Acreditaciones -¡chapó, Emilio!-, rellenamos los cuestionarios pertinentes -con la forma legal necesaria para con la Ley de Protección de Datos- y recibimos el distintivo que muestro en la segunda foto.

Seguimos las pautas correctas y organizamos una Mesa para el Encuentro. Nos colocamos el de más edad Guilmar, y el más Joven, Jose Antonio. Mayte, en su casa, ejerció de Anfitriona y presentó y moderó el evento estupendamente. Y un servidor -que tiene cara de escribano/notario-, se dedicó a tomar nota de todo lo que ocurriera. Y lo hice con todo el interés y esperando no cometer demasiados errores.

Con ése paso superamos el primer punto del Orden del Día y pasamos al segundo, a identificar a los presentes. Se leyeron los mensajes de adhesión de los blogueros ausentes, los que por razones de distancia, trabajo o enfermedad, no pudieron acudir. Luego, a los que han delegado votos por cuestiones idénticas y al final, leímos la relación de personas y blogs presentes, 29 y 49, repito, y como podréis leer al final de éste relato.

Todo el evento se pudo seguir, vía internet de voz y texto, por todo aquel que pudo y quiso hacerlo y por ejemplo, Giulio Guerrera, -enfermo y que sin duda hubiera estado presente-, intervino para anunciarnos que podremos hacer, en diciembre, una jornada de Mesa Redonda sobre periodismo del futuro, la red, con Manuel Vizcaíno, Director de Marketing del Sevilla FC, con comida y charla coloquio posterior. La idea reposa en la indudable relación que la Pepe Brand puede aportar a los medios de difusión del sevillismo.

En el Punto Tercero se presentó una única candidatura para Junta Constituyente o Gestora, que entenderá y organizará toda la gestión legal que procederá: Elaborará los Estatutos y presentará la inscripción como Asociación ante la Junta de Andalucía. La candidatura estaba compuesta por:

Agustín Rodríguez
Sebas Cárdenas
Mayte Carrera
Enrique Vidal
Carlos Romero
Emilio Garrido
Antonio Ramírez
José Ramón Penella
José Luis González
J. Ramón Naranjo
Jose M. Ariza

Y en los puntos cuarto y quinto, se acepta la candidatura por unanimidad con cero votos en contra, evidentemente.

Como ya tenemos Junta Gestora, se elige una representación para ocupar la Mesa, en la que se sitúan José Luis González, Sebas Cárdenas, Agustín Rodríguez, Mayte Carrera y un servidor -en el córner, como podréis ver en el vídeo que ha editado la página oficial del Club- que sigue anontándolo todo -en ése momento pasó una mosca volando, pero no lo consideré de interés para el acto y no lo puse en el papel aunque lo recuerde perfectamente-.

Agustín explica las funciones que realizará la Junta Provisional, los plazos que se preven, la creación de los Estatutos y la recogida de ideas para confeccionarlos.

Y se abre el debate. Enrique Vidal apunta tres cuestiones de que son fundamentales:

-Establecimiento, o no, de cuotas.
-Requisitos para acceder como socios de la Asociación.
-Domicilio social.

Y en entre las aportaciones que siguen, se señalan: que no es necesario establecer cuotas; que siempre habrá unos gastos mínimos -por ejemplo, todo la organización de éste evento ha supuesto un gasto para Emilio y para la Peña Pepe Castro-; que si pretendemos integrarnos en la Federación e Peñas -cuestión que vemos conveniente y lo contrario- supondría un gasto fijo anual de 60€; que si se establecen cuotas ¿de qué forma harían su aportación los portales del extranjero? -caso Nueva York-...

Para los asuntos bancarios, si se llegara a ello, las transferencias no son problemas. Se apunta la fórmula de Nervionline en la que los socios de fuera no pagan...

Se cuestiona el papel de control que puediera ejercer la Federación en la Pepe Brand y Sebas, que pertenece a dicha Federación, asegura que jamás han intervenido en las cuestiones internar de cada Asociación o Peña, por lo que los temores deberán disiparse.

Se decide, por fin, que se integre como punto fijo para la próxima Junta y entonces se decida el modelo final.

Respecto de la forma de admisión, también se consideran posibles maneras para evitar actos de animadversión que puedan perjudicarnos o alterar el normal desarrollo de nuestras actividades, evitando la entrada de elementos no deseados -se citaron, entre otros, los procedentes de otros colores o formaciones supuestamente sevillistas, caso FALI, cuyo orgien incierto los hace más que dudosos y que aunque manifestaron su deseo de integrarse, también "excusaban" su presencia física por razones "obvias", sin atender nuestra oferta de que lo hicieran con pasamontañas-.

El debate se alarga porque son bastantes las posibilidades. Se plantea, incluso, crear una "Comisión de Ética" -constituida por tres personas- que vele por el buen funcionamiento general y las admisiones. Se apunta que pudieran realizarse entrevistas personales.

Como hay contradicciones que alcanzan lo jurídico y teniendo en cuenta que uno de los puntos fuertes del los Estatutos deberá ser es respeto escrupoloso a la estricta independencia de cada blog a mostrar la información que desee, editar en la línea que quiera y opinar como estime conveniente, una "Comisión de Ética" parece fuera de lugar.

Se apunta y acepta que se recoja, únicamente, el compromiso de cada bloguero a que la Asociación constituya una Comisión Mediadora para el caso de que surgieran conflictos entre asociados y a la que todos estarían obligados a escuchar. Además, se deberán establecer, en los Estatutos, las formas de disciplina que todos acataremos.

Sobre el modo de ingreso, se acuerda que los nuevos socios deban ser presentados y avalados por alguno de los Socios Fundadores.

Se debate si el hecho e que algunos socios posean, representen o participen en más de un blog, foro o web les otorgue tantos votos como portales administre. Sabiamente asesorados por Enrique, se aclara que solo las personas tienen personalidad (¡) jurídica como socios y que por tanto, solo cabe un socio, un voto. Ello no obsta, por el contrario, para que el número de blogs representados se muestre en toda su extensión, como es el caso -49 portales presentes-.

Del domicilio social de la Pepe Brand, se debate la necesidad jurídica de presentarlo y la forma más operativa. Se propone que sea el propio de la persona que ejerza de Secretario y los pros y contras; que para la correspondencia, se alquile un apartado de correos -lo que, lógicamente, entra en conflicto con la posible ausencia de cuotas porque eso tiene un valor fijo trimestral de 23€-; que solicitemos al Sevilla FC que acceda a prestarnos la dirección del Club, el Estadio Sánchez Pizjuan; que la Peña Pepe Castro -ofrecida por Mayte-, se constituya en sede oficial...

En ése momento, se agrega a la Mesa Jesús Gómez, Jefe del Departamento de Prensa del Sevilla FC, quien sugiere la opoción de un escrito al Club e, incluso, que pudiera ser la misma sede de la Federación de Peñas y que no encuentra, a priori, inconveniente alguno.

Ante la disyuntiva, se vota y acepta por unanimidad, que elevemos el escrito al Sevilla.

De igual forma, Agustín propone que la Junta General próxima, la Constituyente, se celebre dentro del Estadio. Se aputa el Antepalco -que presenta algunos inconvenientes porque no está organizado para ello- y también que se celebre en la Sala de Prensa -que está acondicionada perfectamente y donde caben cien personas-. Jesús Gómez, que tampoco encuentra mayor problema, indica que debemos elevar otro escrito solicitándolo.

También se acepta ésta idea y se acuerda por unanimidad.

Agustín informa entonces que no va a ser posible cumplir la sorpresa que nos tenía preparada, la presencia de José Maria del Nido, porque está en un acto previo que se alarga -la presentación de una película de Paco Pérez, de ABC- y no podrá llegar a tiempo.

Propongo que el nombre de la Asociación se cambie ligeramente, que se llame "Asociación Pepe Brand de Sevilistas en la Red". Se vota y por mayoría se decide mantener el nombre actual, es decir, Asociación Sevillistas en la Red Pepe Brand. Uno, que es romántico.

Agustín propone y ofrece -es Director del Museo del Sevilla-, una visita guiada al Estadio, para socios y familiares, que se acepta con entusiasmo.

Selu recuerda que es su intención mantener que siga existiendo un Encuentro Anual en Camas, sede del primero, como se acordó en su momento.

Se han recibido varias propuestas de logo, por lo que la Junta Gestora deberá abrir un plazo de presentación de ideas y se votará el que mejor nos presente. Se usará como cabecera en la web de la Asociación y será el logotipo a todos los efectos.

Sebas propone que se abra un grupo en Facebook y por extensión,dice Mayte, en todas las redes sociales. Se acepta.

Agu pide que se establezcan links en la web y se le informa de que ya existen bastantes y que se colocarán los que falten.

En llegando al final, Agustín inicia el cierre del acto recordando que tendremos acceso a la información institucional que emita el Sevilla FC desde éste momento y que dispone de un fondo fotográfico muy extenso, con muchísimo material gráfico inédito y que está a disposición de todos los socios.

El Acto se cierra con un ¡Viva el Sevilla!

Luego vino la parte gastrómica, con una par de horas de buen comer y beber, mejor charlar y auténtico sevillismo destilado en las conversaciones. Me tocó, otra vez, el corner de la mesa, pero admito que fué un sitio privilegiado porque tenía a mi lado izquierdo una columna roja que siempre me dió la razón, a mi otro lado a Juan Antonio de Renault y Guillermo García Martín; enfrente a Enrique Vidal -un compendio de anécdotas maravillosas sin fin- y a Puerta15, que me habla de usted, de sangre rojísima.

Llegó el Presidente de la Pepe Castro y atacamos las viandas.

Imaginaros la situación y acertaréis: grandísimo rato.

Y a los postres, Miguel Angel, de los de Granito, nos regaló una pieza de guitarra, versión libre y personal, del Himno del Centenario. Genial, tío.

Apartado de agradecimientos:

Mayte, gracias, por ser como eres y por crear la peña que tenéis -¡qué envidia!. A tu marido, un tío encantador, y a tu hija, la que quisiera ligar con Navas -te deseo toda la suerte, Cristina-.

Guillermo, amigo, un auténtico placer estrechar tu mano y gracias por las fotos del acto que has colgado en tu web, incluída la magnífica vista de mi calva.

A todos los asistentes porque embarcarse en proyectos con sevillistas tan grandes, te hacen ser mejor palangana.

Y acabo con un caso particular: Gracias a Daniel, de Gol Sur Tribuna Alta -uno de mis portales favoritos y magnífico sevillista/escritor-, porque sin conocernos, sin habernos visto nunca en persona, me eligió como representante en el Acto. Espero haber estado a la altura de tanta confianza.

Portales acreditados:

Acosta77
Ajet
Algarivo
Ayer y Hoy Sevillista
Foro Oficial SFC
Sebascárdenas
Ps pepe Castro
De Granito
Il Capo Hispalensis
JoseMariaFidalgo
Talibán Sevillista
MiSevillaFútbolClub
El Sofá Sevillista
El Papi Magase
PS La Zurda de Diamantes
Sevillista Soy
Contigo Siempre
El Pelotaso
Sevillastones
PS Il Capo Maresca
PS Inernauta Nervionense
PS Sevilistas por el Mundo
Voladizo de Gol Sur
Mundo Sevilista
La Palanganamecánica
Bellavista Sevillista
Puerta15
Blogsfcfutbol
Sevillistas de Renault

Portales representados:

Jesus Alvarado
Vamos Mi Sevilla
Gol Sur Tribuna Alta
Un Sevillista en Barcelona
Emtho
Universo Nervión
Forosevillista
PCSI @ Mil Kilómetros de Nervión

Varios de los presentes y de los representados, poseen más de un portal, con lo que la cifra total alcanza, insisto en ello, a 49 webs sevillistas.

¡Larga Vida a la Pepe Brand!

Cuidaros.

12 comentarios:

A. Ramírez dijo...

Extraordinario.
Aunque por ponerle un pero, permítame que le diga que es intolerable que no haya hecho mención al queso de cabra y a los rollitos esos que tenían dentro una amalgama de productos ibéricos...

Mayte Carrera dijo...

Jose voy a tener que dejar de leer tu blog, porque cada vez que lo hago, pienso que me debería dar verguenza escribir yo uno. Jajaja.
Que bien lo explicas todo,que angel tienes en la pluma.
Muchas gracias por las palabras que nos dedicas tanto a mi como a mi familia, solo decirte que no soy yo quien quiere ligar a Cristina con Navas, es ella la que quiere, jajaj.
Por último decirte que ayer mi hija decidió escribir algo en su blog, te paso el enlace para que veas que la cantera del Sevilla nunca para.
http://lacanteradelsevillafc.blogspot.com/
Un beso, nos vemos pronto que tenemos mucho por hacer.

Joan Moran dijo...

Eso es escrbir y el resto tonterías. Por cierto, ¿donde está la P.C.S.I.@ 1000 Km de Nervión?......

guilmar dijo...

Tú siempre y como es habitual, con tu tono irónico tuve que carcajear. No era mi intención fotografiar tu bien llevada alopecia, pero entiendeme, no podía traspasar la línea y acceder detrás de la mesa.
Por otra parte, mi primer apellido es García.
Igualmente me fue un verdadero placer conocerte y poder compartir mesa.
Un abrazo

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Gracias a todos.

Antonio, un fallo, lo reconozco y te doy la mitad de la razón: los rollitos estaban exquisitos, pero el queso de cabra venía acompañado de fresas y yo no las soporto. Lo siento.

Mayte, corregido el fallo y le sigo deseando toda la suerte a Cristina.

Joan, un fallo documental. Corregido.

Guillermo, otro fallo corregido.

Gracias a todos.

Cuidaros.

EL PAPI MAGASE dijo...

vaya despliegue de información,todo con pelos y señales,es que cuando yo digo que eres un mostro,es por algo,hermano la historia del sevilla tiene a partir de ayer a 49 mosqueteros mas a las ordenes y servicio del equipo de nervión,ademas como siempre en algo pionero e inedito anteriormente,ahora como siempre tendrán que seguirnos,un abrazo crack,peaaaaaaaaaaaaaso de secretario ¿que no?

Guardianes de la Memoria dijo...

Esto es un "secre" y lo demás es tontería. Magnífico trabajo JM.

Puerta 15 dijo...

Buenas. He pasado todo el domingo sin mirar en la blogosfera, y al entrar y ver este derroche ya no sabe una qué escribir.
No habría habido mejor fedatario de lo ocurrido.
Por cierto, me parece que el queso al que se refiere el Sr. Ramírez, era el de los aperitivos, no el del postre.

Saludos

Pedro Del Moral dijo...

¡Qué despliegue! Apuesto a que no apuntó usted el color del chaleco que servidor llevaba puesto... jaja.

Un gusto haber estrechado su mano, quizás en la siguiente disponga de más tiempo y no tenga que abandonar la reunión literalmente a la carrera.

Un Saludo.

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

De gracias para mí, nada de nada.

Gracias a tí, por supuesto.

Después de este resumen de lo acontecido poco más puedo decir.

Simplemente, que sigo esperando a que me des luz verde para que esta misma entrada aparezca en mi blog.

Lo de magnífico Sevillsta, lo acepto. Sobre lo de magnífico escritor, me imagino a muchos que se estarán revolviendo en sus tumbas. No se ni poner muchas tildes correctamente.

Un honor haber sido representado de la manera que lo he sido.

Auguro gran recorrido para esta Asociación.

Y que todos lo veamos, claro está.

Saludos para todos.

RaMonStones dijo...

Por algo eres nuestro secretario,no se puede explicar mejor y con mas arte...ahora me doy cuenta de lo que me queda por aprender,infeliz de mi,:)amigo Ariza!

Un abrazo!!

Universo Nervion dijo...

Larga vida!

Salu2 rojiblancos