miércoles, 28 de octubre de 2009

RADIO


Saludos.

Hoy hemos tenido otro encuentro en la radio. Durante hora y media, hemos hablado de la actualidad más rabiosa -partido del 2-4 de Copa, partido del 0-0 con el Español y la inevitable referencia al ridículo del Madrí ante el Alcorcón- y de Historia del Sevilla.

La segunda parte, la histórica, la hemos denominado "La Legión Extranjera" y con la imponente figura de Maradona como hilo introductorio porque, en un repaso necesariamente corto, resumido y condensado, hemos intentado sacar algunos datos sobre los extranjeros que desde 1942 hasta nuestros días, han pasado por el Sevilla.

Como es tema que daría para horas de programa -que no tenemos-, es más que posible que deba ser tratado en más ocasiones.

Así, sabemos -gracias a los datos que nos muestra el Historiador Oficial del Sevilla, Agustín Rodríguez en su página www.sevillacf.com, que han vestido nuestra camiseta 129 jugadores: que Argentina es la mayor proveedora con 25 -seguida de Uruguay con 21, Brasil con 15...-

Que nos visitaron desde 33 países dejando, algunos -caso Biri-Biri-, huellas que perduran en el tiempo.

Sabemos que Achúcarro, el inmenso Achúcarro, es el jugador que más partidos ha jugado en el Sevilla, con 278 actuaciones y seguido de Alves con 249, Diéguez con 235, Renato con 209...

Que Kanouté, el genio de Mali, es el máximo goleador de los no nacidos en España con 92 tantos. Le siguen Súker con 90, el gran Baby Acosta con 85...

Y que en relación a los partidos jugados y goles marcados, Baptista ha sido el jugador más rentable porque ha marcado 0,60 goles por encuentro. Le siguen el cañonero Scotta -0,55-; Kanouté -0,52-; Súker -0,51-; Polster -0,50-...

Hemos comentado anécdotas y curiosidades en un rato, entre amigos sevillistas, plenos de camaradería, buen rollo, pasión por un escudo y unos colores, con una fórmula que te hace sentirte bien, sin nervios, sin complejos -hablas de lo que te gusta- y sobre todo, con grandes personas, grandes amigos.

Y hemos recibido llamadas de otros sevillistas quienes con sus acertadas opiniones, nos han ayudado a llevar noventa minutos de radio. En blanco y rojo.

Tengo el honor de haber participado ya en dos progrmas. Y digo honor porque de los presentes en ambas ocasiones, soy, sin duda, el que menor mérito ha contraído para estar ahí.

Pero cuando te sientes rodeado de tan grandes palanganas, hablando del Club, olvidas que solo eres un aprendiz ante ésos monstruos de la Historia y te lanzas a participar con todo lo que tengas.

Espero que los oyentes sean benévolos conmigo.

Gracias.

Cuidaros.

2 comentarios:

Puerta 15 dijo...

Lamentablemente no he podido escucharlo, a ver si el del viernes.

Saludos.

EL PAPI MAGASE dijo...

joder hermano y yo voy y me lo pierdo de nuevo,es que no se puede estar en misa y repicando,algun dia te escucharé,ademas mejor si mañana me adelantas algo y me haces un resumen en directo tras un buen cafetito,un abrazo y mañana nos vemos.