domingo, 25 de octubre de 2009

EL 7-11, CADA VEZ MÁS CERCA LA PEPE BRAND


Saludos.

Ésa es la fecha, el día en que la red de blogueros sevillistas deberemos fundar la Asociación Sevillistas en la Red Pepe Brand.

Aquella reunión de Camas, por iniciativa de la Peña La Zurda de Diamantes, el 4 de julio, magnífica idea de Selu y compañía, tuvo continuidad el 3 de octubre, también en Camas y en la Peña Sevillista, feliz acontecimiento, donde se establecieron las bases que deberán organizarnos como Asociación.

Al nombre elegido se añadió -gracias Antonio-, el sobrenombre de "Pepe Brand" porque, como todos sabemos, aquel jugador del Sevilla tenía la costumbre de llevar un diario donde anotaba todo lo acontecido en el Equipo. Sería, hoy, un bloguero de pleno derecho y de ahí nuestro homenaje.

Yo, casi siempre y aunque aún no se haya creado del todo, suelo llamarla "la Pepe Brand". Y me gusta mucho el nombre.

Pues el próximo 7 de noviembre y en la Peña Pepe Castro -que generosamente nos ofreció Mayte Carrera-, deberemos hacer real la idea de Agustín Rodríguez y aunque el papeleo legal se presente, necesariamente, en otra fecha, ése día quedará en nuestras memorias -igual que el 4J-, como el hito de nuestra fundación.

¿Porqué un hecho que, aparentemente, no sobresale en la actualidad del Sevilla a mí me parece tan interesante? ¿Porqué un artículo -otro- solo para ello?

Podría hablar de otras muchas cosas -de hecho, lo hago-: del último partido; de la situación de la plantilla -lesionados, altas y bajas-; del lamentable trato que recibimos de los medios todos -con una sola excepción-; del próximo encuentro; de los árbitros... pero todo, en la red, estará dentro de la red, valga la redundancia.

Es que, además, la red va a crecer y cobrar más importancia cada día, cada minuto. Internet será, ya lo es, el mejor vehículo -junto con los resultados- del sevillismo por la sencilla razón de que no tiene fronteras, ni límites, ni idiomas. Todo el mundo -insisto: "todo" el mundo- puede llegar, en instantes, a las páginas del Sevilla. La oficial y las de todos los que con nuestros corazones, hablamos de lo que nos gusta e importa.

Y eso, lo pongamos como lo pongamos, no tiene precio.

Allí estaremos los que hacemos portales de rabiosa actualidad; los que vertemos comentarios personales; los que pasamos horas investigando y los que, maravillosos portales, bucean en el pasado de nuestro Club y dedican horas, días, meses y años a encontrar, en la maraña de información -siempre escasa, siempre esquiva, a veces inexistente-, los datos que nos fijen, definitivamente, en la Historia. La buena.

Allí estaremos todos. Y deberán acudir otros que no llegaron antes porque no pudieron o porque han entendido que el momento puede ser histórico.

Y cuando decidimos y votamos el nombre, se aceptó que fuese Asociación aunque yo, particularmente, hubiera preferido Federación.

¿Porqué?

Pues porque son términos distintos. Veamos lo que dice el DRAE:

Asociación: Unión de varias personas o cosas para el logro de un fin.

Federación: Asociación de estados, partidos o agrupaciones que reconocen una misma autoridad y comparten algunas funciones, pero mantienen un gobierno interior autónomo.

Como podemos ver y de acuerdo con los planteamientos que se propusieron, una Asociación tendría una Junta Directiva, con reuniones periódicas, que tomaría decisiones que se votarían por mayoría y a las que todos estaríamos obligados a acatar.

Una Federación mantendría el espíritu de independencia exigida y permitiría que cada cual, en su blog, portal o Peña, publicara lo que quisiera.

Pero eso no tendrá mayor relevancia si en los Estatutos hacemos constar ésa independencia porque lo importante, para mí, es que nos constituyamos como grupo organizado, con fines comunes y sobre todo, que apoyemos al Sevilla en toda circunstancia, en todo momento y con todas nuestras capacidades.

Sea como sea, se llame como se llame, el 7 de noviembre, si todo sale como prevemos y como esperamos, nacerá la primera Asociación de Blogueros de España.

Y ser pioneros, en el Sevilla, se está convirtiendo en costumbre

Los demás, que arreen.

Nosotros a lo nuestro. Sí o Sí.

Cuidaros.

7 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

hermano nacerá "la pepe brand" en el mes de noviembre y bajo el signo de escorpio,yo tengo dos escorpios en casa y te puedo asegurar que son de lo mejor de lo mejor,este signo te puedo asegurar que traerá buenas cosas a nuestras vidas y a nuestro sevillismo,"la pepe brand" como cariñosamente yo tambien empezaré a llamarla a partir de hoy,tiene un futuro superprometedor,un abrazo crack.

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

Bueno, me siento bastante identificado con aquello de que "deberán acudir otros que no llegaron antes".

Otros habrá también en esta misma circunstancia.

Ya se sabe que estoy saturado con mil cosas, pero de momento , a día 25 de Octubre, a las 19:20 horas (parezco Del Nido) no hay nada que me impida acudir a la reunión.

Será ilusionante.

Un saludo.

cornelio dijo...

¡Salve a "La Pepe Brand"!

Las cosas por su nombre y vámonos de frente.

A. Ramírez dijo...

Además -y ahora que no nos oye ni nos lee nadie- creo que nos van a poner en la reunión unos emparedados esquisitos y piramidales.
¿nos lo vamos a perder?
:D

Mayte Carrera dijo...

Ya queda menos para que volvamos a vernos las caras los que ya hemos estado y estoy segura que muchos más que por diversos motivos no han podido venir. Estamos encantados de recibiros en nuestra peña.
Un abrazo

Spencer dijo...

gracias ariza, por tus palabras, por favor pido que en los dias previos sea una fiesta y con gran reseña en los blogs sobre este gran dia, ojo que si se puede habra grandes sorpresas, un abrazo

Guardianes de la Memoria dijo...

Pues nos quedan pocos días ya para avisar a aquellos que todavía no se han enterado.Demos la máxima publicidad en nuestros blogs conforme se acerque la fecha como haces tú.

Yo estaré el 7N para ver a mis amigos de la red.

Un abrazo.