viernes, 16 de octubre de 2009

CURIOSO ANONIMO




Saludos.

La filosofía de ésta vuestra casa, mi blog, es no publicar anónimos. Puede que alguna vez me haya saltado mis propias reglas y largado alguno, pero no es habitual.

Y no lo hago porque no consigo entender que se escriban cosas, a veces usando un lenguaje horroroso, insultante y soez, a veces respetuoso y correcto, sin dejar constancia de quien lo hace.

No entiendo ésa filosofía de esconderse tras una pantalla para decir cosas y debo imaginar, viendo tanto anónimo, que en sus vidas reales actúen de la misma forma, es decir, sin dar la cara.

Mi nombre, real, figura en mi blog. Y quien desee charlar conmigo, solo tiene que dejarme un mensaje y quedamos. Y hablaremos de todo lo que se quiera.

Hoy he recibido tres anónimos que, por supuesto, no publico. Pero uno es, sencillamente, gracioso.

Según éste personaje oculto y sacando sus propias conclusiones, desprende, él/ella, de mi entrada anterior que siendo fiel a la tésis que propongo, tanto el Sevilla Balompié como el Betis podrían haber jugado antes de 1907.

Veamos: ni lo sé ni me importa.

Veamos más: existen pruebas documentales que demuestran que el Sevilla Foot-ball Club se fundó en 1905.

Sigamos viendo: existen PRUEBAS documentales de que en 1890 existía un Sevilla Foot-ball Club quien, curiosamente, tenía el mismo nombre que el de 1905.

Y puestos a ver: no existen pruebas documentales de ninguno de aquellos dos equipos ANTES de 1907. Ni siquiera en 1900 y no digamos en 1890.

¿Que comenzaron antes? Pues me alegro.

Pero deben demostrarlo de manera irrefutable como hacemos nosotros con el Sevilla Foot-ball Club.

Opiniones no, gracias. Datos, hechos, fundamentos y PRUEBAS.

Nuestro reto, el nuestro, el de los palanganas, es dar con las pruebas -que estamos seguros existen-, de que ambos clubes -el de 1890 y el de 1905-, son lo mismo.

El de otros equipos, en todo caso, es demostrar:

a) Que nacieron cuando dicen que nacieron.

b) Que no son fruto de uniones de dos o más equipos y que, por lo tanto, tienen fecha de creación CUANDO se unen. Y no vale quedarse -caso Onuba-, con la que más les convenga.

c) Que no son una escisión de otro Club más GRANDE.

d) Que si jugaban antes, lo hacían bajo otra denominación, digamos... ¿Sevilla Foot-ball Club?

e) Que las milongas las dejen para los crios porque algunos hemos crecido una barbaridad desde entonces y otros, nacieran cuando nacieran, siguen pequeñitos, ocultos y casi invisibles.

En cualquier caso y como recuerdo cada cierto tiempo, éste es mi blog y eso significa -puedo decirlo más alto pero no más claro- que publico lo que yo quiero, cuando y como quiero. Y si quiero.

Cualquiera puede crearse un blog. De hecho, debería hacerlo.

Y si a algún lector no le gusta, no tiene obligación de visitarme -que es la forma educada de decir otra cosa más fuerte-.

Cuídense, siempre. Sean de color que sean.

2 comentarios:

Rafael Sarmiento dijo...

Cuando uno comienza a recibir anónimos es que está cobrando importancia.

Que te leen, que les molestas... Ya sabes. No ofende quien quiere, sino quen puede. Y se ve que tú no quieres, pero sí que puedes. Que cosa más curiosa.

Porque sacar de contexto un interrogante como el que planteas... (¿será posible que el Sevilla FC ya existiese de alguna manera en 1890?)

...no entiendo a quien puede molestar eso.

Pero molesta, ya ves.

¿Será la envidia?

Un saludo, y que sepas que a mi no me molesta :)

cornelio dijo...

Se puede decir más fuerte, como bien dice, pero no más claro.

Yo, como aquellos que se reunieron en el Café Suizo, el 8 de marzo de 1890, como dice el periódico, digo por este blog:

¡Hip, hip, HURRRA!