sábado, 12 de septiembre de 2009

Y LA NAVE VA















Saludos.

Ayer viernes se materializó el primer programa dedicado a la blogosfera sevillista.

Bajo la denominación de " La Red Blanca y Roja", Agustín Rodríguez -Historiador Oficial del Sevilla e inventor del felicísimo evento- y Carlos Romero -portentoso conocedor de los entresijos del pasado, en Grande, de nuestro Club-, comenzaron la andadura que deberá repasar todo lo bueno y mejor que hay en el internet sevillista.

Y hay muchísimo. Y necesitarán varias temporadas para abarcarlo todo. Y nunca tendrá fin porque cada día surge otro magnífico portal. Por ejemplo, hace unos días aparece uno nuevo en Buenos Aires con el sugerente nombre de "Argentina es Sevillista". Casi nada.

Después de una exposición lógica de los objetivos del programa, estuvieron hablando, poco, del portal La Palangana Mecánica, de Carlos Romero. Se les olvidó explicar porqué se llama así y porqué el término "palangana" no solo no es peyorativo, sino que debe ser reclamado, con todos los honores, por los sevillistas desmontando tésis contrarias falsas, inventadas y con fines, fracasados, de insultarnos porque hay demasiadas pruebas de lo contrario. Ver ésto.

Y ahondar en ése excelente blog de Historia -con mayúsculas, por favor-, donde los que apenas comenzamos a navegar por el sevillismo, hemos encontrado un torrente de datos que apabullan.

Felicidades, Carlos, por derrochar tanto sevillismo porque siempre encontrarás gente que, como yo, absorveremos ésta droga que se llama Sevilla F.C.

F.C., en ése orden. No lo olvidemos.

Si todo sigue tal cual se planifica, pasarán por allí todos los propietarios de blogs, portales y Peñas que navegamos en la red (red=roja), fomentando la fantástica idea -también de Agustín Rodríguez-, de crear una Federación de Blogueros. Idea que se presentó, con absoluta adhesión de todos los presentes, en el Encuentro que nos reunió, genialmente, en Camas, en la Peña la Zurda de Diamantes. Gracias. José Luis.

La Nave Va.

Reclamo el interés de todos los que usamos éste fantástico medio para aportar nuevos impulsos al sevillismo porque respetando escrupulosamente la independencia de cada uno, de cada cual, de cada Blog, aunarnos en la esfera, en la blogosfera que aporte sevillismo en el medio más internacional jamás creado antes.

Si Internet no tiene fronteras, el sevillismo tampoco.

Gracias Agustín. Gracias Carlos.

Os seguiremos con todo nuestro interés y los mejores de los deseos.

Gracias, una vez más, por ser pioneros.

Cuidaros.

4 comentarios:

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

Me parece fantástico todo esto que se está iniciando, por supuesto.

Pero, apartándome del tema, y si me lo permites (otra vez la curiosidad) me gustaría hacerte una pequeña pregunta, si no es molestia.

¿Firmas en otras páginas webs con el pseudónimo de "Carcamal"?

Si es así, lo he intuido por el "saludos" del principio y el "cuidate" del final, dos de tus inequívocos rasgos.

Y si no eres tu, te están suplantando.

Me ha sorprendido el nombre, no se.

Un saludo.

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

En efecto, Gol Sur.

CARCAMAL es mi nick desde hace... la tira.

Lo uso, también, en Sevillistas por el Mundo, nuestra Peña.

Y creo que has debido leerlo en Alvarado. Me registré hace tiempo y puse ése.

¿Eres curioso, no?

Me alegro.

Cuídate, como diría Carcamal.

EL PAPI MAGASE dijo...

leo esto y me siento en una nube de la cual no quiero bajarme,gracias dios mio porque un dia me pusiste a tanto sevillista en mi camino,pero lo mejor de todo no es eso,lo mejor a parte de estar por llegar es que estos sevillistas son buenisimas personas todos ellos y lo corroboro porque los conozco en carne y hueso,gracias a todos por existir,me haceis reafirmarme mas en mi dia a dia sevillista.

RaMonStones dijo...

La verdad,querido amigo,es q fue un momento muy especial,el primer programa,por haber formado parte del 4-J,que habra un antes y un despues de esa fecha en la blogosfera,y darle las eternas gracias a Agustin por llevar a cabo el espacio de la red...bueno para cuando algarivo en la radio??jejejej

la verdad es q se me hizo cortisimo..Carlos deberia de volver al programa para contarnos mas cosas,no crees??

y como siempre,la primera radio y el primer club,en tener un espacio radiofonico en la radio del club sobre la blogosfera...haber cuanto tardan en copiarnos!

un abrazo,Jose M.!!