domingo, 13 de septiembre de 2009

SEVILLA FC 4 - ZARAGOZA 1





Saludos.

Buen triunfo del Sevilla sin hacer un fútbol brillante.

El Zaragoza anda cortito, por cierto, y deberá mejorar mucho si pretende permanecer en la primera categoría.

Queda constancia de que tenemos unos elementos demoledores en la punta y que deberán, a pesar de todo, darnos otras muchas alegrías. Y lo que más me agrada es que cualquiera de los de arriba -y los de abajo-, puede llegar y marcar.

Me encanta que tengamos tantas posibilidades ya que los demás deberán entender que hay mucha gente a la que marcar estrechamente. Eso amplía nuestra capacidad de hacer daño ya que requiere muchísimos más recursos defensivos del contrario.

Así debemos salir siempre, Manolo. Que sea el otro el que se rompa la cabeza para ver cómo nos para, cómo detiene el aluvión blanco y rojo.

Aunque hubo fases en que Renato estuvo invisible, cuando apareció, el Equipo cambió radicalmente. Era necesario un cerebro organizador. Sigue siendo necesario porque no tenemos muchas más opciones.

Bien, en general, todo el equipo y no sería justo destacar a ninguno en particular. Me quedo con el espíritu de lucha porque unido a la calidad natural, si entendemos que potencialmente somos muy buenos, habremos de celebrar muchas otras victorias.

Se trata de ambición.

Se trata de demostrar que se quiere.

Se trata de parecerlo.

Y espero que se terminen, por el bien del Sevilla, las controversias sin sentido. Si salimos así todos los domingos, yo seré el primero que haré lo imposible por hablar con Manolo y pedirle disculpas. En persona y por escrito.

Y todo el sevillismo, todo, tendremos que rendirnos ante la evidencia.

Pero debe salir a ganar siempre.

A ganar.

Sin ambages.

Por cierto y sin que sirva de precedente, el tirilla, el Bernardino, solo nos puteó un poco. No demasiado. Se nota que aún no hemos llegado a las fases decisivas del campeonato, que todo se andará. ¿Habrá sido solo un entrenamiento? Al tiempo porque como ya dije en su momento, solo espero lo peor del estamento negro y amarillo -¡qué colores para tanto...!- y será, con diferencia, el enemigo más complicado con que nos encontremos.

¡Ojalá que tenga que escribir muchas entradas como ésta! O mejores.

Cuidaros.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sevilla FC: Sevillanía en Andalucia, Andalucismo en España y Españolismo en Europa

http://www.youtube.com/watch?v=4uUFyqookmQ&feature=channel_page

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Gracias, María Rosario.

Cuídate.

EL PAPI MAGASE dijo...

gran partido ante un no muy complicado rival,que siempre nos dejó jugar y que tambien buscó la porteria nuestra,quizás fué por eso el aluvión que se llevaron los chavales,el miercoles mas,pero esto ya será a nivel de europa,tendremos que demostrar el porque del bombo 1,un abrazo hermano.

juan antonio dijo...

Mil por cien de acuerdo con tu punto de vista.Si se sale siempre con esta ambición, me apunto a Jimenez diez años más. Mi escepticísmo viene de que estos ataques de valentía ya los hemos visto otras muchas veces y luego se vuelve a las andadas conservadoras.

Un abrazo y cuídate tu tambien, José Manuel.

Bartolo dijo...

El año pasado quedamos terceros y por lo tanto con derecho a participar directamente en la fase de grupos de la liga, gracias entre otros a Manolo Jiménez.
Un equipo que queda 3º , con record de victorias en liga(21) y record de victorias a domicilio (11) y 5 empates también fuera de casa. Creo que son suficientes méritos para pedirle perdón públicamente ya que por privado no creo que tenga el mismo efecto, ya que las "críticas" fueron públicas.

Por otro lado a mí particularmente me gustan muchísimo los post sobre historia ( igual que en la palanganamecánica, por eso os leo) pero me fastídia cuando jugais a técnicos, y a críticos ,sobre todo cuando los papafritas de la prensa se escudan en vuestros comentarios bien-intencionados para seguir haciendo su guerra sucia contra nuestro entrenador y por ende contra nuestro Monchi y Del Nido, es decir contra nuestro Club.
Es mi parecer y así lo expreso libremente. Igual que entiendo perfectamente que éste es su blog y usted también lo hace.

Un afectuoso saludo.

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Bartolo, gracias.

Gracias por comentar en mi blog y gracias por hacerlo con respeto. Eso, para mí, tiene el máximo valor.

Lamento que no te guste que "juguemos" a ténicos y críticos, pero tengo muchos años y llevo haciéndolo toda mi vida. Y la mayoría de los palanganas que conozco, mis hermanos y mis amigos, también.

No concibo un Sevilla sin palanganas que no sean críticos y técnicos. No lo concibo.

Desde mi punto de vista, mio, el Sevilla quedó "solo" tercero el año pasado.

¿Piensas que no estoy orgulloso de haber quedado tercero? Pues te equivocas.

Y mis "críticas" a Manolo son por falta de ambición.

¿Es grave?

Yo quiero que use las herramientas que tiene. No le pido imposibles ni milagros, solo que use el equipo que tiene, que es buenísimo, para salir a por todas. Siempre.

Es ambición.

Es pedirle más.

Es querer más.

Como lo he hecho toda la vida independientemente de quién ocupe el banquillo.

¿Piensas que no seré capaz de pedirle perdón públicamente?

Siento que no me conozcas porque retos muchísimos más complicados he tenido que superar en mi vida. Además, pienso que soy una persona adulta, formada e inteligente -en cierta medida-.

Pero lo haré, te lo prometo, cuando me conste que no lleguemos más lejos "porque no podamos". No por dejación de posibilidades.

Respecto de los "papafritas" -alvaradismo-, si solo la mitad de los sevillistas, solo la mitad, les echasen la misma cuenta que les echo yo... negocio terminado.

No me llegan.

También lamento que los que queremos más y lo digamos, se nos confunda con los "enemigos" de Jiménez, Monchi o Del Nido.

He intentado toda mi vida -no sé con cuánto éxito-, tener mi propia opinión de todos los aspectos que me afeceten. Y no pienso cambiar. Y no pienso dejar que me influyan personas a las que tengo en muy baja, casi nula, estima.

Por supuesto, jamás te -¿podemos tutearnos?- negaría tu libre derecho a expresarte. Y si alguien lo intenta, yo estaré a tu lado para defenderte -esto no es mio, pero además de ser cierto, queda bien-.

De verdad, Bartolo, te agradezco como no puedes imaginar que comentes en mi blog con clase. Como buen sevillista.

Gracias.

Cuídate.

Bartolo dijo...

Buenas.
En primer lugar agradecerle su talante y su larga explicación.Gracias.
Por supuesto que puede tutearme, se lo ruego.
Por lo que a mi respecta no le considero en absoluto enemigo de jiménez, monchi o DN , sino todo lo contrario. Es más como considero que cuando habla sobre la historia lo hace magnificamente me da cierta desazón que despues lo "emborrone con cosas terrenales como las críticas o analisis", dicho esto ultimo con el mayor de los respetos y sin ánimos de polemizar.
Por último le voy a reproducir unas palabras que aparecen en la revista footballclub del socio nº 30 Don Estanislao Asián de 66 años:
" El Sevilla tiene la mejor afición del mundo, pero es demasiado exigente.Su peor cualidad es que nunca ha creido en su gente.Yo he visto a la grada criticar a Juan Arza,y dos jugadores como Montero y Lora salieron medio llorando delestadio.."
Bueno como ve el sevillismo es plural y cada uno tenemos una forma de ver las cosas.Cada uno hace lo que cree que es mejor para ayudar a nuestro Club.
Un afectuoso saludo y gracias por sus palabras.