sábado, 19 de septiembre de 2009

COMENTARIOS

Saludos.

Decía Carlos Romero en La Red Blanca y Roja -y lo recuerda acertadamente Ramón en su blog Biristones-, que la muerte de un bloguero -la muerte virtual, por supuesto-, puede ser la ausencia de comentarios a las entradas.

Aunque haya quien, como yo, escriba por el solo placer de hacerlo, no dejo de reconocer que es gratificante ver que tu contador de visitas sube y sube y que recibes comentarios a tus escritos.

Además y probablemente en muchos de los casos, los propios comentarios tienen más valor que la entrada en sí. Hay comentaristas de un nivel tan admirable que aunque solo participen con unas líneas, refuerzan de tal manera el post que lo agrandan, lo ensanchan y lo revisten de cualidades que no tenía.

A veces me he visto "obligado" a responder, tambièn en modo comentario, porque se me han planteado cuestiones profundas, críticas o alentadoras, que modifican el concepto primero que pretendía transmitir.

O me han destrozado con mejores ideas que las mias y me han sacado de mis errores.

A pesar de que cuento con la imaginación necesaria, hay que reconocer que otros la tienen mejor aún y cuando recibo un buen comentario, denso, razonado, culto y respetuoso, aunque sea demoledor para mí, no puedo más que darle las gracias al autor.

Y le agradezco que me lea, que se tome su tiempo para escribirme y que sea capaz de perder unos minutos -que podría emplear en cuestiones más productivas- en pasar por ésta mi casa, empaparse de lo que cuento y ponerse a responder.

Eso no tiene valor.

También es cierto que yo no soy un buen ejemplo de bloguero porque no siempre comento en los blogs que visito y quizás no sea excusa que sean tantos y tan buenos. Es verdad que cada día debo dedicar más tiempo al repaso diario de la blogosfera, que ando metido en cuestiones que me ocupan muchísimo tiempo y que no siempre tengo el ánimo suficiente -inspiración-, pero dejar unas palabras no tiene que ser tan pesado. No debería serlo.

Prometo que intentaré corregirme y en la medida de lo posible, portarme con la misma amabilidad de quienes, generosamente, se pasan por aquí y me dedican algunas frases.

Quede constancia, no obstante, que hago un repaso muy extenso cada día -es lo que llamé en un artículo en Columnas Blancas "El ratito sevillista"- de mis favoritos, de la larguísima lista de blogs -la "Blanca y Red", como yo la llamo- que se expanden por el ciberespacio.

Os leo, amigos, a casi todos, casi todos los días. Y no seáis muy duros conmigo porque uno no es dueño de todo su tiempo.

Cuidaros.

11 comentarios:

Talibán Sevillista dijo...

Creo que todo el que tenga un blog se ha identificado con este artículo.
Todos los días le doy al repaso a la blogosfera sevillista, me gusta mas que leer la prensa, pero a veces resulta imposible comentar todo lo que te gustaría.
Yo también prometo esforzarme mas
Un abrazo

Joan Moran dijo...

Comulgó en muchas de las cosas que dices. Los comentarios son la vidilla de los blogs, aunque muchos no escribamos por ellos si no como simple forma de expresión. Aún así, somos tantos y algunos (en tercera persona) tan buenos, que en muchos casos es difícil poder leerlos a todos.
Un saludo crack.

RaMonStones dijo...

La verdad es q los comentarios es lo que le da la vida a nuestros blogs,sin ellos no sería lo mismo,y ,como bien dices,amigo,muchas veces son mejores y mas profundos que la propia entrada del blog....

Yo tb prometo dejar mas comentarios,aunque siempre q entro en un blog ,procuro dejar un comentario ,aunque solo sea una linea y un saludo..

Otra cosa.. los nervios,no se te notó nada de nada y salió un magnífico programa,ahora los nervios lo tenemos los demas :)

un abrazo,Ariza!

ahhh y gracias por nombrame en tu post!!

PadreManuel dijo...

Gracias por tus agradecimientos, personalmente me gusta dejar comentarios en varios de los blogs donde casi a diario paso.

Te doy las gracias, porque a veces me he preguntado, que pensarán de mi y de mis comentarios (a veces quizas inoportunos) los blogferos, ¿seré un poco pesado? ¿importaran mis comentarios?

He de decir que cuando veo un número de comentarios elevado, pierdo interes en comentar, tal vez sea por sentir que dicho comentario, se pierde entre tantos.

Otra pregunta que me suelo hacer, cuando me desvío del asunto en cuestión (suele ocurrirme), ¿molestaré por ello?.

En fin, el que digas que agradeces los comentarios que gente como yo hacemos, me satisface y en cierto modo me das animos para seguir dedicandole tiempo.

Por cierto, a mi también me gusta más los blogs que la propia prensa.

Saludos.

Puerta 15 dijo...

De acuerdo con todo lo que comentais. Pero a veces resulta complicado encontrar un rato para darse un paseo tranquilamente por toda la blogosfera, detenerse en cada post y comentarlo aunque nos gustaría que cada día tuviese más de 24 horas para poder hacerlo.

Un saludo

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

Por supuesto que es gratificante ver que uno está recibiendo comentarios. Le añadiría solamente un matiz.

Los comentarios que son dejados en los blogs sin molestarse en leer el artículo en cuestión (se ven a la legua), y los que son una "plantilla", quiero decir, los que están hechos, por ejemplo, en un documento de word y son copiados y pegados, como clones, por toda la red de blogs, también se agradecen, como no. Ahí también hay un pequeño interes, una molestia tomada... pero no es lo mismo.

Y respecto al programa, lamentablemente no lo pude escuchar, ni el Viernes ni ayer en la redifusión. Sobre esto tengo pensado escribir algo, no se si esta noche, pues la vorágine de partidos deja poco espacio a otros temas. En cualquier caso será muy pronto.

Un saludo.

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Rafa Talibán, cuando tengamos en marcha la Federación, la mayoría de las noticias del Sevilla nos llegarán, directamente, a nuestros correos. Sin intermediarios ni intérpretes.

Joan, exijo que te incluyas entre los mejores. Te lo exijo.

Ramon, te quedan horas para salir en antena. Cómete el coco y hazlo DPM.

Padre Manuel -¡qué sorpresa!. Bienvenido a mi casa. Las gracias, siempre, las debo yo por tomaros la molestia de leerme.

Puerta15, es lo que me ocurre. Sois tantos y tan buenos, que me resulta imposible dedicaros todo el tiempo que necesitáis.

Gol Sur, admirado amigo, seamos benevolentes porque no todos nos tomamos el mismo interés por esto. En cualquier caso y como dices, démosles las gracias por entrar.

A todos GRACIAS.

Cuidaros ©

Talibán Sevillista dijo...

Yo también exijo a Joan que se incluya entre los mejores
Un abrazo

guilmar dijo...

A modo de pasodoble:

Me gusta leerte, ¿por qué? por tu soltura;
Me gusta leerte, ¿por qué? por tu cultura;
Porque tienes la pluma tan ágil;
Porque tienes la palabra fácil;
Me gusta leerte ¿por qué? por tus aciertos;
Me gusta leerte por que eres así;
Así que deseamos que nunca mueras en este evento;
Gente cómo tú son las que defienden el libre pensamiento.
Un abrazo

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Guilmar... bonito regalo. Gracias.

Lo de "libre pensamiento" tiene connotaciones profundas, compañero.

Salud y cuídate.

Baretti dijo...

Eres un auténtico bloguero.
Sigue así. Un abrazo.

Baretti