domingo, 2 de agosto de 2009

GALÁCTICOS O... ¿DIVINOS?

Saludos.

Hace unos días tuve la ocasión de saber que la mujer de Kaká, el brasileño fichado por el Madrí, es pastora de una secta evangélica y de que está abriendo una iglesia en la capital del reino.

Conviene en éste punto recordar que soy escrupulosamente respetuoso con las ideas de los demás, sean del tipo que sean -y eso incluye las religiosas-, de la misma forma que espero que se respeten las mías.

No obstante, la señora de Kaká, Caroline Celico, en su afán por mostrar las bondades de su culto, "Renascer en Cristo", se despachó a gusto sobre la importancia del deporte para la formación de las personas -de acuerdo-, a la vez que lanza proclamas tales que "aplastar la cabeza del diablo" -en desacuerdo por impracticable- y otras lindezas a cual más contradictoria.

También, en éste punto, debe resaltarse que los fundadores de ésa secta están en busca y captura en varios países por... ¡evasión de impuestos! Yo me pregunto porqué siempre están los dineros detrás de los intermediarios de los dioses. Y otras, por sexo.

Dinero y sexo. Muy humano todo a pesar de tratarse de algo tan celestial.

Sin embargo, la parte más sabrosa, desde mi punto de vista porque el resto del discurso lo he escuchado siempre en boca de todos los iluminados, es cuando afirma que:

"En tiempos de crisis el dinero debe estar en algún lugar y Dios lo puso en las manos del Real Madrid para contratar a Kaká".

No, no se trata de un error. He visto el vídeo y he consultado diferentes fuentes. Lo dijo tal cual y se quedó tan satisfecha ante su grey, con lo que hemos de colegir que los del Madrí, tras la llegada del brasileño y la pastora, han subido un peldaño y que ya no son galácticos -poca cosa ante la inmensidad del universo si además se trata de una galaxia, la nuestra, tirando a pequeña-, sino que ahora, por decisión de las altísimas esferas, son DIVINOS.

Palabra de ése Dios. Y de sus representantes en la Tierra aunque los diablos -mu malos ellos- los busquen por quedarse con la pasta.

Siempre sentí una pasión rara por la Biblia porque nunca conseguía comprender -y sigo ahí-, que un mensaje tan extrañamente claro, tuviera una interpretación tan torcida. Hay tantas cosas que me chocan que no logro discernir quien escribe qué. Ni qué dicen unos y otros y porqué veo tan gran contradicción entre los discursos y los actos.

A veces, escucho bobadas tan espantosas que dudo de la estabilidad mental de los que las emiten. Me asustan. Y me asusta más todavía la nube de gente que los obedece a ciegas, que los siguen, los apluden y los ensalzan. O quizás porque haya ésa masa de adeptos irracionales, tenga sentido aquel discurso.

Solo agarra la semilla que tiene tierra abonada y fértil.

Pues es la sociedad mundial que tenemos y si no somos capaces de cambiarla o modificarla, habrá que rezarle a San Kaká, a Santa Caroline o a San Cristiano.

O cortarse las venas -con lo que debe doler-.

Cuidaros.

3 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

Pues yo la verdad prefiero seguir a los bichos raros como tú,perdona si te ofende lo de bicho,porque raro ya lo enmarca algarivo,sabes que te quiero y sabes que un dia te dije que te querria siempre incluyendo tu lado malo,asi que seré otro irracional borrego,pero es que me tienes totalmente enganchado a tus escrituras ¿santas o no? que mas me da,son escrituras que me transportan a un mundo encantador y lleno de fantasia en ocasiones y de verdad y sevillismo en otras miles de ellas,un abrazo hermano,y no te ruborices que con el moreno que traerás de la playa te pondrás de un color algo especial que no alcanzo a imaginarme,jajajajajajajaja,besos a espuertas bicho raro.

Yorick dijo...

Pues a mí me parece muy bien. En vez de seguir las incómodas normas de las religiones tradicionales, te creas las tuyas propias. Justificas todas tus actitudes y defectos, debilidades y miserias y estás contento contigo mismo. Además, tienes la certeza de que vas a ir con Dios cuando te mueras, cualquiera que éste sea.
No veo grandes diferencias con las demás religiones, sinceramente.
Desgraciadamente, como dijo Buñuel, yo soy ateo, gracias a Dios.

SeLu Pérez dijo...

Hombre don Jose Manuel, que de tiempo sin entrar en su blog y sin saber de usted. Tuve que formatear el pc y perdi el link a su blog, como va todo por la fabrica? Se hechan de menos las charlas con usted y con don Ricardo. Sigue mi amigo Ricardo tan taliban como siempre? Aun sigue creyendo en don Malolo Jimenez? jejeje. Bueno como verá me hecho un blog aunque es el blog de mi equipo de futbol y me he hecho seguidor del tuyo para asi no perderte de vista y ver tus actualizaciones. Me tienes que contar como pones el contador de visitas en el blog para ponerlo yo en el mio. Un saludo y mandame emails cuando kieras a mi direccion de correo: seluis84@hotmail.com

un enorme saludo Maestro.