jueves, 9 de julio de 2009

MI DESCONCIERTO














Saludos.

Heme aquí, premiado como blog del mes, desconcertado y sorprendido hasta el extremo.

Conocía la existencia de ésas votaciones -porque como he repetido muchas veces, os leo a todos casi a diario-, pero debo manifestar que nunca se me ocurrió participar porque, y no es una pose, no sabría a quién elegir como el mejor.

Hay en la blogosfera sevillista tantos y tan buenos portales que primar a unos sobre otros me pareció injusto. Algunos de vosotros me dejáis embelesados con vuestras formas de vivir el sevillismo; otros derrochan una calidad literaria impresionante -que ya quisiera yo para mí- y otros más son mis blogs de referencia para muchas cosas del Sevilla.

Cuando comencé a escribir en ésta especie de diario público y sin poder, ni querer, ocultar mi pasión por el Sevilla, decidí que también lo usaría para ejercitarme en literatura. Soy un apasionado de éste arte y no puedo evitar que por cada artículo o entrada sobre nuestro equipo, haya otras tantas de cuestiones que, sinceramente, no parecen muy propias de un sitio que pretende, a pripori, hablar de fútbol y del Sevilla.

Por eso lo llamé "algarivo", palabra de origen árabe que significa "extraño". Porque extraño debería parecer que portando ése magnífico escudo en la portada, puedan leerse historias personales, cuentos, relatos, artículos de otros autores...

Soy, probablemente, el blog sevillista menos concienzudo con nuestra pasión porque raramente reproduzco noticias -como debería ser- y me limito a comentar y dar mis impresiones sobre todos los aspectos que envuelven al fútbol. Son los componentes, la salsa, el mundo que rodea a los once jugadores que domingo a domingo nos regalan motivos para seguir sintiendo el delirio que llevamos en la sangre, los que más me motivan para volcar mis observaciones personales.

Todo me interesa y de todo escribo con mis carencias, mis insuficiencias y mis limitaciones.

Por eso, por ser el menos concienzudo de cuantos sabéis llevar el primerísimo plano de la actualidad sevillista a diario, a vuestras portadas, comentado con espléndido acierto lo que acontece en el Club, haber recibido ése premio me deja estupefacto. De veras.

Gracias, amigos, por haberme elegido. Gracias porque mejores que yo hay docenas de sitios, os lo aseguro. Y no lo dudéis en ningún momento porque podría daros una larguísima lista en la que cualquiera, cualquiera, reune muchos más meritos que yo para destacar por su trabajo bien hecho.

Hay, también, alguno especialmente malo, pero me reservo el derecho a dar su nombre y me solidarizo con el sevillismo que desprende.

Gracias y cuando votéis de nuevo, por favor, elegid a los verdaderamente buenos. Hay un montón.

Cuidaros.

17 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

Creo que no solo se está premiando al sevillismo,aqui se premia tambien a la originalidad y otras cosas,ademas que estas cosas a parte de significativas,son muchas veces motivo de impulso a seguir en la linea que uno mismo se ha marcado,me gusta tu linea hermano,única e inimitable,como bien dices hay otros blogs mucho mas a lo mejor comunicativos en cuanto al sevilla se refiere,incluso educativos de historia del sevilla,tengo que decir que me encantan y son para mi blogs que tendrian que estar premiados diariamente,pero no dudes que el tuyo no se queda atrás en todo eso y mucho mas,te lo mereces hermano y entras en estos momentos a pertenecer al club de los magnificos,para mi siempre lo has sido,ahora no ha pasado mas que el reconocimiento de una hermandad hacia tu forma de expresar tu sevillismo,el tuyo propio y eso ha calado en la blogosfera sevillista,
FELICIDADES CRACK.

antoniohermi dijo...

Jose te mereces esto y mas,llevamos ya un tiempo en que con tus comentarios en los foros nos dejabas boquiabiertos con tu sabiduria y saber estar, y he aqui el premio, aparte de tu colaboracion en Columnas Blancas.
!Un Abrazo y sigue asi!

Yorick dijo...

Enhorabuena, Extraño.

Rafael Sarmiento dijo...

Pues yo te doy mi enhorabuena. A mi tu blog me gusta mucho, y más aún valoro tu opinión acerca de los temas, porque las argumentas de una manera excelente. Está claro que no hablas por hablar, y eso se agradece mucho tanto a la hora de leer tus artículos como, cuando comentas los de los demás.

Esto de las votaciones es algo muy subjetivo, porque no hay unos criterios fijos en los que basarse a la hora de votar. Pero cuando mucha gente coincide en lo mismo será por algo.

Un saludo y, de nuevo, enhorabuena.

DEVOCION POR EL SEVILLA FC dijo...

para quien iva a ser el premio?
pues para el mas grande...
para mi rey
muaksssssssssssssss

Enorabuena muchas felicidades!!!!

Anónimo dijo...

Si fuiste elegido, es porque te lo mereces y en lo cierto están los que te votaron. Enhorabuena por ser elegido mejor blog del mes ... FELICIDADES!!! .. Te lo mereces con creces ...

Besail ...

arrucitagrande dijo...

Enhorabuena, tuve el placer de conocerte en el encuentro del sábado y desde entonces entro en tu blog.

Simplemente perfecto.

Unknown dijo...

Hermano no cabe otra que rendirse a la evidencia y la evidencia me dice que eres de los mejores entre los mejores.

Sin duda pienso que te lo mereces y como yo, lo piensan otros muchos que con sus votos te han elevado a lo más alto de la clasificación.

Enhorabuena José.

Anónimo dijo...

Pues yo te he descubierto a partir de la elección de tu blog como el ganador del mes.

Ya estás en mis favoritos y pienso leerte a diario.

Suerte.

Manolo Galán.

A. Ramírez dijo...

Es una gratísima noticia.
Enhorabuena.
También es un premio para nosotros, tus lectores.
Sigue escribiendo, no pares, haznos el favor.
Un abrazo.

En Sevillista dijo...

Hola amigo, sabias de las ganas que tenia de conocerte y nos conocimos, ha sido un placer y un honor poder tener al mejor blog del mes de junio en el I ENCUENTRO BLOGGERS SEVILLISTAS, otra fecha para nuestro recuerdos bloggers, despues del 4J, el 9J, felicidades de tu amigo selu y de nuestra peña

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

El que ha quedado segundo en esta ocasión (un servidor), a un puntito de usted, le da su más sincera enhorabuena. Mi blog también se basa más en opinión (a veces en historias un poco rocambolescas) que en actualidad pura y dura. Así lo preferí en un principio. Valoro más, como en el caso de Algarivo, la originalidad, que nunca aburre, en contra de la mera noticia copiada y pegada, mil veces vista.

Mi enhorabuena otra vez.

Un saludo.

ivica dijo...

enhorabuena ariza.

Joan Moran dijo...

Me alegro por ti crack, es un premio bien merecido!

Talibán Sevillista dijo...

Enhorabuena tio, te lo mereces
Un abrazo

RaMonStones dijo...

enhorabuena,sevillón!!

yo la verdad q no concia tu blog pero a raiz del encuentro ,me ha sorprendido muy gratamente,por eso tb te vote..

ya se q cojones signifa algarivo !!jejejej

seguramente habra decenas de sitios mejores,como tu dices,pero eso es lo marqavilloso de los blogs,cada uno con su estilo,con su toque,con ironia,mas tecnico,menos profesional,mas divertido,de investigacion....pero todos con la misma pasión por el Sevilla FC!!

y tu blog tiene ese"algo" q gusta..

un abrazo!!

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Queridos amigos, hermanos, tener tantísimos comentarios agradables, tantas felicitaciones -acabo de batir un record de participación-, vuelve a descolocarme.

"Nunca perseguí la gloria
y dejar en la memoria
de los hombres mi canción..."

Porque

"yo amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"

y me sacáis de mi cómodo anonimato, y cuando me decís esas cosas que suenan a música celestial, me acuerdo de mi primera entrada en éste mi blog y sigo sin saber para qué o quién escribo.

Pienso seguir siendo como soy -ya agoté las convocatorias de cambio, sin éxito- y espero poder seguir escribiendo de ésas cosas que me gustan a mí,a mi manera, con mi estilo.

Y os pido a todos que, por favor, votéis a los buenos. A los de verdad buenos porque tenemos la inmensa suerte de tener una red de blogueros de primerísimo nivel.

Y me perdonáis si yo no voto, por favor, porque también en eso soy bastante algarivo y todos vosotros, todos, me merecéis el más profundo de los respetos y mi más alta valoración.

Gracias,

Manuel Magase, flamante ocupado.
Antoniohermi, conductor web.
Alvaro Yorick -escribe, tío-.
Ravesen, buscador de imposibles.
Reina, te quiero.
Isabel, el sol del Sevilla.
Arrucita, hermanos desde el 4J.
Chorly y sus ángeles.
Manolo Galán, bienvenido.
Antonio Ramírez, maestro.
Selu, haciendo historia.
Gol Sur Tribuna Alta, admirado amigo.
Ivica, mostro.
Joan, un placer conocerte.
Rafa, gigante.
RamonStones, ¿palangana y rollinguero? De los mios.

Gracias a todos.

Os quiero.

Cuidaros.