miércoles, 8 de julio de 2009

LA TORPEZA INFINITA





Saludos.

Parece mentira que tras más de un siglo de vida juntos, aún no queramos saber cómo es el otro.

Es complicado entender que haya molleras tan duras que llegues a desesperar intentado explicarles, con todas las pruebas posibles, que están errados, que lo que dicen es mentira, falso e interesado.

Os ruego que leáis éste artículo de Antonio Ramírez en su blog Voladizo de Gol Sur, para que os hagáis una idea más clara -si no la teníais ya-, de por donde caminan los animalitos.

Ocurre que después de que una lista de excelentes investigadores -léase D. Carlos Romero, D. Jose Enrique Vidal y el propio Antonio Ramírez, entre otros-, se pusieran manos a la obra para demostrar documentalmente que las falacias, interesadas y mantenidas durante décadas por los supuestos historiadores béticos, eran fraudulentas y que los cimientos sobre los que han pretendido construir un club eran contra otro y no por sí mismos.

Las pruebas -ahora tenemos acceso a archivos impensables hace unos años- han ido apareciendo regular y puntualmente en los portales de ésos amigos.

Nítidas, claras e irrefutables, sin la menor duda sobre su orígen.

Sin embargo, se empecinan en seguir manteniendo una decorado falso que, definitivamente, les hará más daño a ellos que a nosotros porque existe una verdad superior a su discurso y que pocos, aún en sus filas, se atreven a seguir manteniendo.

Ése señor al que alude Antonio Ramírez, quizás por su edad o porque ya no tenga las neuronas bien ordenadas, puede que solo conozca una versión, inventada por él mismo, y que sea incapaz de renunciar a ella. Pero ya no "vende".

Es histórica la pasión de los dictadores por buscarse enemigos externos cuando les acucian los problemas dentro. Gestos con los que pretenden -y a veces consiguen-, aglutinar a sus pueblos en torno a luchas inventadas y proyectando sus propias miserias en los demás.

Y esos enemigos no existen porque estamos en otro nivel, fuera de su alcance.

Lo cierto es que para distraer a sus huestes de las penurias internas, conviene sacar, de vez en cuando, espectáculos circenses que les hagan olvidar sus males.

Volverán de nuevo a intentarlo aún sabiendo que cada día se escarba mejor en la Historia y se consiguen los huesos que señalen, con exactitud, la antigüedad del esqueleto. Sin el Carbono 14. En papel.

¿Carnaza para besugos?

Cuidaros.

3 comentarios:

Puerta 15 dijo...

Hay que reconocer que no nos hemos detenido mucho por aqui pero que habrá que hacerlo más a menudo.
Gran blog.

Saludos.

Talibán Sevillista dijo...

He leído el articulo y me parece impresionante.
También me gustaría felicitarte por haber sido elegido "Blog sevillista de Junio 2009" en las votaciones de Ser-Sevillista
Felicidades

RaMonStones dijo...

ayer lo leí....LA verdad q el pòst de Antonio es espectacular,vaya trabajo de investigacion!!

y felicitarte por tu premio blog del mes
en ser sevillista..!!

un fuerte abrazo!!!