sábado, 20 de junio de 2009

BREVEMENTE

Saludos.

Solo y brevemente, os pego el comentario que me han hecho en la entrada anterior.

Quiero que leáis a un tipo que tiene unas condiciones literarias impresionantes y que no escribe porque no le sale.

Haced el favor de obviar los elogios y quedaros en la literatura:

"
No voy a comentar el artículo en sí, estoy de acuerdo por completo. Permíteme que te felicite por lo que era simplemente cuestión de tiempo, sólo te faltaba desembarazarte de la timidez e inseguridad innata que tenemos. Ahora das a leer tus escritos; escritos que yo intuía y que ocasionalmente pude leer en fragmentos. Hubo veces que desfacía en mis intentos de contar algo después de leerlos, no podía igualarlos ni de lejos, pero fue una liebre: un objetivo inalcanzable que me hizo esforzarme por aprender. Creo que esto ya es un mérito. A veces, incluso escribí alguna historia "buffa".


No he sido un buen alumno, carezco de constancia y mis limitaciones son excesivas. Ahora te veo seleccionado entre columnistas blancos y me siento bien. Me siento muy bien.


Ahora escribes en tu blog y colaboras en otro. Lejos quedan aquellas cuartillas desordenadas, escritas con una letra que parecía un electrocardiograma. Muchos mundos han sido creados en pequeños trozos de papel que se habrán perdido, como debe ser. Los cimientos se establecen y se olvidan; no vuelven a verse, pero sustentan todo lo que viene después. Ahora que por fin construyes los pisos altos, sólo puedo esperar impaciente a que el edificio esté concluído.

Soy tu lector número uno, y creo que tengo derecho a, al menos, decirlo. Desafiaré a cualquier advenedizo que pretenda apropiarse del hecho de haber pasado más de cuarenta años observándote, tratando de aprender."

Este tipo tiene un blog que no actualiza desde...

A este tipo le robo ideas, descaradamente. Y lo hago porque tengo la certeza de que solo me dirá mamón y como eso ya lo sé, pues lo doy por admitido.

Ese es mi Yorick y es, incluso, más tímido que yo -para lo de la escritura-. Por eso y si como dice aprende de mí -falso-, pues habrá que decirle que deje los complejos en el cajón grande de la cómoda, que se lance y que haga el favor de no quedarse con los tesoros porque no es justo, que no tiene derecho a privarnos de las delicias que es capaz de crear.

¿Qué pasa, amigo? ¡Lánzate, joé!

Cuidaros.

1 comentario:

EL PAPI MAGASE dijo...

SI MI HERMANO DICE QUE TE LANCES,YA NO HAY MARCHA ATRÁS,desde aqui yo tambien te digo que bañadores y a la piscina y si me apuro hasta sin bañador,desnudo de cuerpo y alma,es lo mejor para que se te vea venir sin ningún tipo de complejos,asi que lo dicho,al cajón ese de la comoda y a torear que aqui todos somos iguales,al menos en los sentimientos que es lo que cuenta.