miércoles, 27 de mayo de 2009

SALUDOS, CAMPEON

Saludos.

Desde el más profundo respeto, saludo al flamante campeón de la Champions, al Barcelona, porque es justo vencedor de la competición.

Porque es capaz de hacer magia en el campo, de hacer FUTBOL, de tocar nuestra sensibilidad futbolera -sin ser seguidores de ése equipo-, mi rendido homenaje por reivindicarme en mi pasión por la estética apasionante de éste deporte.

El Fútbol frente a todo lo demás.

Felicidades, campeón.

Cuidaros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

juan antonio (sevillistasderenault):

Tras un comentario que has hecho en nuestro blog he descubierto el tuyo y lo que es mejor, que tenemos líneas de pensamiento increiblemente parecidas. Tu post anterior es practicamente un calco de otro que he escrito esta noche y que pone precisamente el énfasis en el mercantilismo que ha llegado al futbol. Y nuestro Sevilla tampoco se ha librado de esa lacra. El dia que se acabe con el espectáculo no habrá nada que incite a los aficionados a acudir a un estadio. No basta únicamente con conseguir el objetivo.O nos divertimos o mejor quedarse en casa y ahorrarte los mil euros del abono. Además, si no te gusta lo que ves siempre puedes cambiar de canal.
Te propongo que intercambiemos los links. Le digo a mi hijo que se ocupe.
Un saludo y enhorabuena por el blog.

ivica dijo...

desde la tercera plaza 1 parte.

Tengo que disentir de tu opinión amigo ariza. En casi absolutamente todo el eje argumental de tu exposición.
Y eso es bueno,disentir,o tener otro punto de vista en el debate ,ya no de Jiménez,sino de la percepción de la realidad del sevilla f.c..

En la interpretación ‘’teórica’’ de jugar bien al futbol,tengo que darte la razòn,no por dàrtela simplemente,sino porque como es tan abstracta tu definición de jugar bien al futbol,se queda tan ancha como castilla,sin definiciones,pues en esa regla general tan ancha cabemos todos. Los partidarios de pelè,maradona,cruyff,etc etc como los gerson,tostao,bobby charlton,beckhenbauer, etc etc etc.

Estaremos siempre de acuerdo en jugar bien al futbol.eso no tiene discusión alguna.

En lo que ya no estoy tan de acuerdo,es en tu visión del porqué esta política de renovación a uno de los ejes fundamentales de esta plaza directa champions, y en no querer ver por tu parte las cartas que se manejan en este mundillo del fútbol,tan parecido a la sociedad en la que nos movemos,y que nos empeñamos en hacerlo ‘’un mundo aparte’’ de la realidad social y mercantil en la que se mueve el mundo capitalista.

No hay que engañarse,del porque siempre o casi siempre,los equipos con mayor poder adquisitivo,están en la pomada en un 99 % de campeonatos de diversa ìndole.

Fìjate si serà importante el dinero en un club para jugar bien al fútbol,como el tiempo que han tardado ,en llevarse de una tacada a tres piezas fundamentales del Sevilla,el Barcelona y la juve.

En un suspiro, han desarmado todo el centro del campo de un equipo,que jugaba a las mil maravillas y que ha sido asombro de toda Europa por no decir de medio mundo.

¿Qué no es importante el dinero para jugar bien al futbol?

Permite que me sonrìa hacia este planteamiento.

Estamos hablando de la èlite,no de alevines,benjamines,cadetes etc.

Esto es una jungla,y aquí el dinero es lo que prima,lo queramos o no.
Y los grandes económicamente hablando siempre tienen esa baza a favor para jugar bien al futbol. Lo demas es por simple definición, ilusión.

No quiero volver a entrar otra vez en el debate de porquè esta temporada,no se ha jugado tan bien al futbol por culpa de Jiménez. Por que sinceramente estoy cansado,de que el personal le eche las culpas a jimenez, sin entrar a valorar realmente las cartas con las que ha tenido que jugar el de arahal esta temporada. Con la plaga de lesiones,habituales hasta el mismísimo final de temporada,que ha conllevado desarmar ,semana tras semana,al filial e incluso al equipo c, para poder llenar las convocatorias.

Por no hablar tampoco de que la plantilla,bajo mi punto de vista,y esto es primordial,no ha mejorado lo que se ha ido,o mejor dicho,lo que se han llevado a golpe de talonario.

ivica dijo...

desde la tercera plaza 2 parte.
Y es que es muy difícil,reponer de un año para otro,lo mejor de lo mejor,con lo màs de lo màs.

Demasiado ha hecho con los mimbres que tiene. Pero aquí lo que prima es el jogo bonito por encima de cualquier otra consideración.

Hay que comenzar urgentemente a olvidarse de este Sevilla primoroso de estas temporadas atrás. Hasta que no se forje otra plantilla de las mismas características.

Y eso ,amigo ariza,en el Sevilla va piano,piano. Tenemos que inventar a los jugadores otra vez, para que cuando estèn en pleno apogeo,y disfrutemos de ellos,lleguen los de turno para arrebatárnoslos a golpe de dòlares.

Los números a los que tu tanto ‘’despotricas’’ son la realidad del Sevilla.

Nuestro club,no puede gastarse como el Madrid 300 millones de euros en fichajes en navidad,eso es una barbaridad,rallano en lo obsceno.

El Sevilla tiene que hacer encajes de bolillos con su presupuesto,es que no hay mas,no queramos ver mas donde no lo hay. Esta es la realidad de nuestro club.

La polìtica acertada de no tirar la casa por la ventana en fichajes de relumbròn de 25 o 30 millones de euros,es sencillamente imposible de gestionar. Es un suicidio.

Cada euro se mira con lupa,y este creo que es el camino a seguir para seguir creciendo poco a poco,sin prisas,que son muy malas consejeras.

Ejemplos de equipos desaparadecidos de la èlite profesional los tenemos a manojitos.

Con todo lo cual y después de exponer ‘’mis principios’’ o manera de entender este futbol de hoy en dia superprofesionalizado,y con unas sociedades que deben mirar gráficos y presupuestos en los consejos de administración,creo que el Sevilla debe fichar para el pròximo ejercicio liguero a dos centrocmpistas de corte tipo keita,que doten de pulmón al medio campo,que es de lo que adolece este Sevilla de hoy en dia.

Para volver a jugar otra vez por bandas,como hacíamos tiempo atrás, un centro del campo consistente,creativo,que de ‘’bocaos’’ y que haga circular el balon de manera vertiginosa,esa ,para mì es la piedra angular en la que debe apostar este nuevo Sevilla
Y ya veremos si Jiménez es tan malo como lo pintamos teniendo esos mimbres.

El tiempo lo dirà.

Cuìdate ariza.

lo he tenido que escribir en dos partes,porque el tocho no me deja el blog publicarlo en un solo escrito.