domingo, 3 de mayo de 2009

PORQUE ESTAMOS VIVOS

Saludos.

No, como prometí, no voy a hablar del Sevilla como equipo, ni de los partidos, ni de Jiménez, ni de Del Nido... Lo dejaré para el final de la temporada. O puede que no.

Voy a hablar de las polémicas entre aficionados, de las diferencias, de los criterios, de los que están a favor y de los que están en contra, de los que quieren a unos y los que desean a otros.

Como siempre creí en la libertad individual, en la libertad de opinión, acepto desde el principio la diversidad, el sano intercambio de ideas, enriquecernos con otras aportaciones por la sencilla y elemental razón de que no estamos en posesión de la verdad.

Es tan sencillo y glorioso como para otros puede ser abrumador: no estamos en posesión de la verdad.

Y la Verdad, insisto y reitero, en la suma de Verdades.

Yo tengo mis propias opiniones, como todos, sin que ello signifique que sean totales, inamovibles -algunas más profundamente, otras menos-. Todo lo contrario, estoy dispuesto a dejarme convencer y sin duda no tanto a vencer.

De igual forma, hay principios a los que no estoy dispuesto a renunciar, bajo ningún concepto, y sin que de ello se derive que yo afirme que sean principios inflexibles, inalterables o definitivos. Somos vida y experiencias. Somos saber acumulado.

Como persona que procura estar informado y por tanto toda información será bien recibida, no puedo, ni quiero, dejar de leer a los aficionados que comparten sentimiento conmigo, a los sevillistas que tuvieron la brillante idea de volcar en internet sus opiniones, sus comentarios, sus ideas y pensamientos.

Tengo una larga lista de "favoritos" -que, además, se incrementa casi a diario con nuevos descubrimientos-, a los que dedico cada día muchos minutos, mucho tiempo para que me revelen otras visiones distintas, parecidas o radicalmente diferentes. Todas buenas, todas válidas, todas suman.

Es mi mundo deportivo, del que estoy orgulloso.

Pero es que, además, quiero que siga así. Quiero que sigamos opinando sobre la diversidad, quiero que sigamos siendo distintos, con opciones diferentes y que las plasmemos sin dilación, sin descanso, con valentía y cordura.

Hay "popes" del sevillismo, personas de larga y acertada trayectoria, que dedican, desde mi punto de vista, demasiado tiempo a defenderse y a atacar. Y lo hacen contra enemigos significados y contra otros sevillistas, sin distinción. Meten en un mismo saco a los que tienen idéntico corazón que a los que trabajan para intereses ajenos, ocultos y malintencionados.

Y no debería ser así.

Sin embargo, yo asisto animado, muy animado, al eterno debate. Sencillamente porque es es síntoma de ESTAR VIVOS.

Estar vivos... estar cuestionando, sin cesar, el modelo. Criticar, sin solución de continuidad, un "producto" que funciona, un trabajo bien hecho porque, digan lo que digan, puede mejorarse.

Es ambición y yo soy ambicioso.

Y me encanta que salgan unos a defender lo que hay -porque dicen, con razón, "disfruta el momento"-, y salgan otros y digan, con la misma razón, "puede ser mejor".

Más de cien años de Club y sin que nuestras vitrinas puedan compararse con las de otros -aunque sí con unos terceros, muchos terceros-, no me conforma. Quiero más.

Y no me conformo, digo, porque TODO me parecerá poco. Siempre querré más. Y como no soy fatalista, como no me conformo, diré, siempre, que podríamos haber hecho más.

Siempre más.

En ésta lucha sin fin, todos cabemos. Los que quieren y los que no, los que están de acuerdo y los que difieren. Los que se dan por satisfechos y los que aspiran a cotas más altas.

No es fácil, lo reconozco, pero en el momento en que todos estemos de acuerdo, en que nos conformemos, en que solo haya UNA opinión, habremos muerto como colectivo.

Sean bienvenidas todas las opiniones, todas.

Sean bienvenidas todas las visiones y todos los criterios.

Sean bienvenidos los ánimos que a todos nos empujan, nos motivan y nos hacen ser apasionados de nuestro Equipo porque si fuera de otra forma, no seríamos nosotros.

Dicho al modo más popular, "un poquito de por favor".

Y por encima de todo, RESPETO.

El mismo respeto que pretendemos hacia nosotros mismos, dediquémosles a los demás.

Aunque piensen diferente.

Sobre todo, porque piensen diferente.

Cuidaros.

5 comentarios:

ivica dijo...

amigo ariza,creo que deberías reconsiderar tu postura,y darnos tus impresiones sobre los partidos que juega nuestro equipo.
a mí también me entra un poco de ''depre'' cuando veo que no nos acompañan los resultados,y se me quitan las ganas de leer en la blogosfera y de leer prensa,y por supuesto de escribir sobre mis pensamientos en sevillista.

pero creo que deberías reconsiderar tu postura y siendo siempre fiel a tus pensamientos exponerlos para que nosotros podamos entenderlo.
es sólo una sugerencia,pero que quede claro,que hagas lo que hagas,estará bien hecho.
un abrazo compañero.

saludos sevillones.

EL PAPI MAGASE dijo...

Hermano como bien dices el respeto por bandera,hace solo un mes que empecé un blog como sabes,tenia algo de miedo,miedo por no estar a la altura ¿sabes lo que me he encontrado aqui? pues me he encontrado un montón de blogueros sevillistas y no sevillistas exquisitos,en su comportamiento hacia mi como en darme su apoyo y sus comentarios,esta afición sin duda es grande,es de quitarse el sombrero,siempre se cocerá alguna haba que otra en el caldero,pero ten por seguro que la gran mayoria es de diez,sobre todo lo que dices de cada uno verlo a su manera,es fundamental,si todos lo vieramos igual esto se perderia.
Es por eso que hoy vengo a verte...

Alvaro dijo...

Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo.

Unknown dijo...

Es para mi un enorme placer poder postear en este tu blog, José.
Que sepas que lo descubrí por casualidad, sin querer, a partir de ahora me tendrás como una mosca cojonera dejándote recaditos.

Un abrazo Spiros.

Rafael Sarmiento dijo...

Ya te lo comnté en alguna ocasión. Tiene que haber de todo por el bien general. Si no, como dices, estaríamos acabados.

A mí me gusta saber tu opinión, aunque está bien que te la guardes hasta final de temporada. Yo he decidido hacer lo mismo, aunque de un modo menos radical que el que has anunciado. Yo sí voy a seguir hablando de fútbol y del Sevilla.

De todos modos, sea como sea, seguirás viendome por aquí. Sinceramente, me agradan mucho las cosas que cuentas, sean o no sean sobre fútbol.

Un saludo