lunes, 13 de abril de 2009

DE LA INCERTIDUMBRE A LA CERTEZA





Saludos.

Escribía horas antes del partido -ver entrada "INCERTIBUMBRE" mas abajo-, que me temía la peor versión del Sevilla y -me cago en tó lo que se menea-, me salí con la mía.

Otro bochorno de equipo y van...

Todo lo más malito de la Liga viene a recoger aquí. Todo el mundo del submundo, entra al súper de Nervión y se lleva su carrito lleno y con el bono descuento, por casi nada.

Pues éste es el Sevilla de la incertidumbre, el mismo que cedió graciosamente la segunda plaza, que salió dos veces de Europa, de la Copa y que ahora, cuando puede decirle a todo el mundo "ésta plaza es mía", se le sueltan las tripas y la caga.

Otra vez.

Este es el equipo que el curso que viene, si no terminamos de joderla del todo, deberá enfrentarse a los grandes de Europa en Champions.

Ahora el que se caga soy yo.

Ayer sentí vergüenza propia y ajena porque mis once, los que defienden mi escudo, deberían haber sido apaleados al final del encuentro. Y al del banquillo, más.

¿Éstos cobran igual ganen o pierdan?

Y leo a popes del sevillismo, intentando justificar lo injustificable, arremeter contra otros sevillistas "porque quieren que juegue bonito". Y sin saber de fútbol, declaran, demostrarnos que lo que hizo el Getafe es lo correcto.

Para nada se les lee lo que no hizo el Sevilla. Para nada. ¿Resultadistas? ¿Estéticos? Ni una palabra del desastre individual, colectivo, estratégico y deportivo. Nada. La culpa es de los que queremos que juegue bonito.

Pues no. Para nada, insisto.

Yo tampoco tengo pajolera idea de fútbol pero sí sé, con absoluta certeza, cuando un equipo juega mal, no juega, hace el ridículo y pierde. De la misma forma, cuando juega mal y gana. Y llevamos casi dos ligas viendo lo mismo y salvo alguna excepción, todo lo demás es purito ladrillo, cuate.

Pero no se debe decir nada del equipo, de la Directiva ni del entrenador porque, automáticamente, te pones en la trinchera de enfrente, con los PRISA y los verdes y porque así "no ayudas al equipo".

Pues para nada, tampoco.

No quiero.

Si de la misma forma que contra Málaga y Valladolid se hicieron buenos partidos, casi todo el resto es penoso. Y digan lo que digan los entendidos en fútbol -no como yo-, solo la calidad individual de casi todos nuestros jugadores nos está manteniendo ahí. Solo eso.

Con otra plantilla, estaríamos peleando con los verdes para ocupar plaza de descenso. Y quien no quiera verlo, que mire hacia otro lado.

Dejaros de milongas y empezad a pegarle patadas en el culo a los jugadores, al Presidente, al Director Deportivo y, por supuesto, al entrenador a ver si espabilan porque no tienen derecho a ofrecernos éstos espectáculos calamitosos. Y vamos a espabilarnos "antes de" porque luego, con pedir perdón, asunto concluído.

Es tremendo que hayamos vuelto a los tiempos de la incertidumbre, de la inseguridad, del balonazo, de la defensa a ultranza, del catenaccio, de los timoratos, de los cagones, de la perversión del fútbol...

Del fútbol espectáculo, resultadistas. Porque el fútbol ES espectáculo. Os pongáis como os pongáis. Y porque estamos capacitados para jugar bien, para ganar y para dar ESPECTACULO porque a éste Sevilla se le puede y debe exigir un poquito más, un poquito para no dejar a tantos miles abochornados, malhumorados y cabreados.

Hoy, cuando escribo esto, sigo con la misma mala leche que me quedé ayer cerca de las nueve de la noche. La misma y yo sí sé, con seguridad, de quién es la culpa aunque, repito, no tenga pajolera idea de fútbol.

Pero leyendo a algunos, no quiero tenerla.

No insultéis nuestra inteligencia, hermanos. No lo hagáis.

Cuidaros.

3 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

HERMANO TE DIRÉ ALGO Y DE ESO ESTOY AL 100 X 100 SEGURO QUE NO ME EQUIVOCO,quien diga que no está cabreado despues de lo de ayer como dijo el señor"el que esté libre de pecado que tire la primera piedra".
Lo que pasa es que queda mas bonito la disculpa y el total apoyo al equipo y al plantel(que por cierto no va reñido con la autocritica própia),sé de sobras que eres sevillista hasta la médula,a mi me consta,te conozco muy bien y sé que puedo decir que estoy hablando de un sevillista como pocos,tambien te entiendo cuando tratas de decirle a muchos que no comulgan con tu forma de ver las cosas ni de argumentarlas,que esto es lícito decirlo asi,igual que argumentar lo contrario,no se es mas sevillista por solo querer ver el lado positivo de las cosas,es bueno incluso necesario que existan personas como tú llamando a las cosas por su nombre,leo en muchos blogs y todos muy bien redactados y muy bien argumentados,pero leo el tuyo y resulta que aunque eres de los pocos que lo ven de forma distinta,veo que argumentas perfectamente bien lo que dices,todos mis respetos hacia ti y hacia todos los sevillistas,opinen lo que opinen,jamás,jamás los encasillaré en otro sitio que no sea en una grada del sanchez pizjuán,un abrazo de tu hermano manuel y lo dicho,no cambies jamás,sé que no lo harás por eso estoy tranquilo.
cuidate

Rafael Sarmiento dijo...

Yo no voy a pedir tu ingreso en galeras por opinar de otra manera, eso sería una una estupidez. Pero de igual manera que es posible que yo sea muy optimista, tampoco es cuestión de dejarse llevar por el catastrofismo cuando somos terceros a ocho puntos del cuarto.

Dices que con otra plantilla estaríamos abajo luchando contra los verdes... pues claro. Por eso estamos terceros a ocho puntos del cuarto. Y por eso se pide a la directiva una plantilla mejor, para el año próximo aspirar a la liga.

Dices que hay partidos que se han perdido por no ir a por ellos. Por no jugar binito. Pero igual se han ganado otros puntos por no jugar de esa manera ¿no? Si el debate es el estilo de juego, ahí no tengo nada que decir, para gustos colores, y todas las opiniones son respetables. Creo que sabes que yo nunca me meteré con nadie que opine distinto que yo.

Pero si el debate es otro..., pedirle al Sevilla más de lo que está dando de sí, es pedirle que le dispute la plaza al Real Madrid, o el título al Barça. Y creo que eso sería injusto. Al menos yo.

Yo sé que al Sevilla se le puede pedir más. Y que no nos debemos obcecar con los buenos resultados, si eso nos impide mirar más allá. Eso por supuesto. Y reconozco que si todos fueran tan conformistas como yo, y no exigentes como tú, igual no estaríamos donde estamos. (Nuestro presidente es el más exigente de todos, en eso debemos estar de acuerdo). Pero yo he decidido disfrutar de esta época tan buena que estamos pasando, y ni una derrota, ni un tipo de juego u otro me lo va a impedir. Y insisto, eso no quita para que reconozca que se le puede pedir más al equipo.

Después de esa perorata, recibe un gran saludo. Y espero que el próximo fin de semana se te pase el cabreo con una rotunda victoria de nuestro equipo. Que ahí sí que coincidimos todos.

Yorick dijo...

No sé por qué te indignas. Lo de ayer es lo que llevamos viendo todo el año. La diferencia es que, con delanteros como los que tenemos, la mayoría de los balones entran, no dan en los palos. Por eso estamos terceros.

Pero bueno, no te explayes mucho no sea que algún Ayatolah te dispare desde algún minarete cibernético.

Saludos.