domingo, 29 de marzo de 2009

SECO PERLA

Saludos.

Con ésas palabras imposibles para un tipo de mi edad, un amigo muy joven que tengo pretende señalar, cuando un suceso le resulta demasiado abstracto, que se ha quedado "ennortao", "enparanoyao"...

Confuso.

Supongo.

A mí me viene a cuento el "seco perla" cuando navego por internet y me dedico a investigar sobre el sevillismo, porque me quedo estupefacto viendo los portales y blogs de la mayoría los hermanos en el Escudo.

Y me maravilla, sobre todo, la colección inacabable de buenísimos escritores que ponen sus indudables dotes en analizar el fondo y forma de una manera de sentir una afición.

Leo comentarios de un nivel que me subyugan y me pregunto: ¿éstos amigos, dedicados a una profesión literaria -léase, por ejemplo, periodismo- no serían primeras plumas de muchos periódicos?

Porque en mi recorrido diario por los medios, sea sobre el tema que sea, detecto carencias notables e insuficiencias graves; periodistas analfabetos, directamente; incultura galopante en personas que, se supone, han debido superar cinco años de universidad, en materias complejas; plumas que amontonan dislates día sí, día también; una absoluta falta de objetividad que fastidia porque se espera que te trasladen la actualidad para que puedas formate tu propia opinión...

Y por el contrario, leo con placer a sevillistas anónimos, sencillos aficionados que son capaces de hacer un análisis soberbio de un partido, de exponer los pormenores del club, de elaborar excelentes comentarios sobre las causas del buen o mal juego del equipo o de diseccionar los pasos de la Directiva en una líneas.

Sin grandes aspavientos, con pocas palabras, te dejan "seco perla" con su manera de entender la realidad del Sevilla.

Y con su capacidad para trasladarla a la pantalla -que sería el papel-. muchos profesionales de la prensa deberían leerse unos cuantos portales, a diario, para documentarse en estilos, formas y fondos.

Quizás lo hagan.

Son personas anónimas, insisto, pero con unas facultades impresionanates y el buen gusto de mostrarlas en internet, para disfrute de los que nos guta leer buenos artículos.

Por favor, hermanos, seguid dándonos buenos momentos y dejadnos leeros cada día.

Cuidaros.

1 comentario:

Rafael Sarmiento dijo...

No puedo estar más de acuerdo. Y por lo que te he leido, te incluyo en la lista de la que hablas en el post. Para mi es refrescante haber descubrierto todo esto que expones. Es la mejor forma de palpar el sentimiento real del sevillismo, más allá de lo que tratan de meternos a calzador desde los medios de comunicación, y de compartir pareceres y reflexiones con gente que piensa y siente lo mismo que uno. Y también para informarse, como bien dices, porque, como digo muchas veces, si tú sabes una cosa, yo otra y el de más allá otra, al final entre todos lo sabemos todo, y así no nos tenemos que tragar lo que algunos pretenden que nos traguemos.

Muchas gracias por lo que me toque, y sigue tú también deleitándonos.

Un saludo