domingo, 22 de marzo de 2009

ES LA ACTITUD





Saludos.

Anoche estuve metabolizando el resultado y no me atreví a escribir porque al igual que otras veces estuve mosqueado y me contuve, tampoco quería lanzarme a la proliferación de elogios. Y tenía motivos para ello.

Intentaremos, siempre, hacer juicios tranquilos y reposados. Siempre que podamos y nuestra condición de humanos nos lo permita.

Ayer me ilusionó el Sevilla. Creo que tiene recursos para sacarnos la cara de felicidad al final de los partidos y no solo por el resultado. No por ello especialmente.

Ayer ví un equipo con ACTITUD de ganar; con ambición y coraje y sabiendo que puede. Y debe.

Si la calidad natural que atesoran nuestros jugadores es orientada adecuadamente, podemos asistir a espectáculos como el de ayer. Y si bien es cierto que hubos fases en que el Valladolid controló mejor el juego en la primera parte -ahogando nuestras iniciativas que no por jugar mejor-, también lo es que el entramado blanco está mejor articulado y termina por imponerse.

ACTITUD, ésta es la palabra. Es lo que algunos llevamos demandando muchos meses. y lo hacemos porque, como vimos ayer, se puede.

Tenemos gente de primer nivel y tenemos estrellas brillantes que lucen como soles.

La cuestión es: si tenemos los mimbres, si tenemos la capacidad y si queremos ¿porqué no las usamos siempre?

Vale que hay partidos y partidos, que el enemigo es distinto cada vez y distintos los estilos de juego, que no se le puede jugar igual a unos y a otros... pero con la ACTITUD de ayer, pocos nos van a resistir. Muy pocos.

Y esa es la clave de la crítica y no hay que darle más vueltas a la cuestión. Es solo pedirle al equipo que haga lo que sabe y puede hacer. Y ahí están los resultados.

Pues tenemos razón, a pesar de todo, y la hemos tenido siempre porque siempre hemos sabido que el equipo puede dar éstos disfrutes más a menudo. Puede y debe, insisto. Y como no siempre vamos a ganar, al menos debe dejarnos la sensación de que pusieron toda la carne en el asador. Con eso estamos premiados.

Pienso, además, que el Sevilla debería agradecer las críticas porque, nos guste o no, llegan a donde tienen que llegar. Manolo, quiero creer, nos lee a todos -o alguien lo hace por él- y gana mucho escuchando las voces que le piden que haga lo que hizo ayer, lo que hizo en Málaga: que apueste a equipo ganador desde el principio; que se deje de inventos defensivos y que lance sus hordas a barrer a los contrarios porque, salvo uno o dos, el resto es carne de cañón para nosotros.

¡Joder! SÍ QUE PODEMOS.

Disculpas, me dejé llevar.

Y mi homenaje principal -de entre un homenaje general- al gigante que ayer sonrió tres veces. A ésa persona mejor que futbolista que se llama Frederic Kanouté porque es un concierto de elegancia física, un goce estético y un bálsamo para los contrarios, que deberían darle las gracias por mostrarles cómo se hacen las cosas, a la manera del maestro aquel que siempre admiramos de niños, el que nos desveló los caminos del saber.

Salud, Kanouté.

Cuidaros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y vió usted anoche a Enrique MOntero caracoleando en el lateral del area?
¿O era Spencer?
El presente y el pretérito a veces provocan equívocos.
Un abrazo y felicidades.

Anónimo dijo...

José M. muchas gracias por el comentario que nos has dejado en nuestro blog. Te conocíamos de algunos comentarios anteriores pero desconocíamos tu blog. Ha sido una sorpresa ver que tu comentario de ayer iba muy en la línea del nuestro de hoy.

Gracias por habernos enlazado con anterioridad. Ahora que lo sabemos, te colocamos el enlace en nuestro blog.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

ME ALEGRO MUCHO DE HABER HABLADO CONTIGO Y VERTE TAN FELIZ Y EUFÓRICO CON NUESTRO EQUIPO,ya era hora hermano y bien que lo llevas pregonando toda la temporada,no puedo estar mas en acuerdo con tus comentarios,con todos,tienes un don de palabra como pocos,no conozco a muchas personas con ese don y conozco a muchas,decirte más oleria un poco a peloteo,tú sabes que no es asi,felicitarte una vez más por este balsamo que nos das a diario de bien escribir en todos los temas que te de la gana,para mi eres todo un crack,lo siento tio pero es que es asi y asi lo expreso,cuidate mucho que quiero compartir muchas cosas contigo por muchisimo tiempo,ya te encontré y me niego jamás a perderte si quiera de vista,te quiero un webo,si no lo quieres publicar porque se que no te gustan mucho los halagos,no lo hagas,lo entenderé,pero si lo quieres dejar publicado en el blog,por mi parte estaré encantado,es lo que pienso y es lo que siento,un nuevo abrazo y nunca cambies hermano pequeño.