lunes, 16 de marzo de 2009

BUCLES

Saludos.

A pesar de que llevamos poco tiempo (relativamente), usando ésta maravillosa herramienta que se llama Internet, algunos tenemos ya bastante experiencia y hemos pasado por todo el proceso de aprendizaje que nos permite, hoy, refinar nuestros pasos y acceder a la información en menos tiempo que otros.

Pero hoy no hablaré de eso. Hoy me referiré a las cuentas de correo.

Desde la primera que nos abrimos, por consejo de un amigo tres pasos por delante, hasta la última, la que ofrece mejores prestaciones, hemos llegado a acumular un montón de direcciones en distintos servidores.

Ahora tenemos programas que nos las gestionan todas. Apenas cliqueas en el icono y comienza el festival de "incoming", entradas de mensajes.

Raro es el día que no te aparecen veinte o treinta mensajitos de familiares, amigos, comerciales, no deseados...

Y comienza la selección: no me interesa, me interesa, lo abro, lo guardo, lo bloqueo para el futuro, lo coloco en "remitentes aprobados"...

Y llegan los FW.

Lo del correo masivo es un invento fantástico o... asqueroso, según te pille el cuerpo. Hay días que todo lo que te llegan son "forward", reenviar, y te encuentras inmerso en una sesión de pps toda repleta de magníficas fotos, música deliciosa, mensajes elevadísimos, chistes, vídeos de humor, sangrientos, grandes sentimientos...

Muchos los ves, otros no. La mayoría, no, en mi caso.

Pero lo que mosquea son los bucles.

Los bucles son ésos mensajes a todo pps que se repiten sin cesar. Como tienes una larga lista de amigos y todos desean compartir contigo ésas imágenes espectaculares, el primero las reenvía a su lista de correos. Los demás, siguiendo el ejemplo y porque las imágenes son realmente bellas, hace lo mismo con su propia lista; el tercero, igual...

Y llega un momento es que recibes el mismo pps CATORCE VECES y tres meses más tarde, otras CATORCE VECES porque alguien lo ha modificado, mejorado y cuenta la misma historia OTRA VEZ.

No deberíamos mosquearnos, por cierto, ya que lo hacemos con toda nuestra buena intención pues deseamos compartir algo bueno. Sin embargo, cuando tienes que deshacerte de veinte, cuarenta o sesenta correos (que si los vieras todos te ocuparían tres horas), llega un momento que se te hace muy cuesta arriba decirle a alguien que, por favor, no te mande FW.

O que sea muy selectivo.

O que solo los que realmente merezcan la pena.

O que le quite el FW porque si no, como hago yo casi siempre, van directamente a la papelera.

Cuando mis amigos lean esto, es probable que lo tomen a mal. Lo sentiría mucho. Pero deberán entender que no tenemos mucho tiempo para navegar, que hay cosas muy importantes que hacer y que es una falta de educación que al día siguiente, en el trabajo, te pregunten por aquellas magníficas fotos y le digas que no las has visto, que las has tirado porque no abres FW...

O que tengas que inventar el famoso y proco creíble... "pues no me han llegado".

Me encantan los pps de calidad y me encantan los videos que me enseñen algo. Pero me niego a perder más tiempo con mensajes de elevados sentimientos, religiosos o lloricones. No los necesito porque trato de comportarme bien de manera autónoma, sin directrices.

No es necesario que alguien me diga, revestido de la autoridad que quiera, que sea bueno. Lo sé ya.

Lo siento.

Amigos, si me apreciáis, por favor, no me enviéis FW y yo os querré muchísimo más de lo que os quiero ya.

Tenéis mi palabra.

Cuidaros.

No hay comentarios: