martes, 10 de marzo de 2009

APABULLANTE

Saludos.

Acabo de presenciar la derrota del Madrid ante el Liverpool con un resultado apabullante de cuatro a cero.

Soy seguidor del fútbol inglés y no porque me parezca el mejor del mundo, que no lo es. Es un fútbol demasiado práctico y vertical, carece de magia y el arte, lo que entendemos por el arte de éste deporte, no aparece a menudo.

Sin embargo, debo rendir homenaje a unos aspectos de ése fútbol que me enganchan desde hace tiempo: me refiero a la profesionalidad de ésos jugadores, a la entrega, a las ganas, a las ansias de ganar...

La última Copa de Europa del Liverpool, recien llegado Benítez al banquillo, la consiguieron por el tesón que demostraron, el no rendirse nunca, luchar hasta el último momento.

Hoy, desde el minuto uno, han demostrado que querían ganar y lo han hecho.

No escatiman esfuerzos y hacen, exactamente, lo que tienen que hacer cada uno. Nadie se escaquea, nadie vuelve la cara, todos luchan y todos apabullan al contrario.

También es cierto que el Madrid, probablemente vencido antes de empezar, tampoco ha estado a la altura que se le supone. Pero es el Madrid y tiene gente muy buena, capaces de hacerte un descosido en cualquier momento.

Pero hoy no era su día. Además, Casillas ha evitado la vergüenza de un marcador de risa, de patio de colegio.

Vaya por tanto, mi homenaje a la capacidad de sufrir, de pelear todos los balones y de llevar a su equipo a las cotas más altas.

De haber tenido un poquito más de suerte, Torres, a pesar del gol, habría recuperado su historia negativa con el Madrid.

Y el himno "nunca caminarás solo" es, sin duda, el segundo más bonito del panorama mundial.

Este Liverpool, éste "españolizado" Liverpool, me ha recordado al Sevilla de hace dos años porque, salvando las diferencias, he visto mucho de la ambición que tuvimos y que nos llevó a conseguir cinco títulos en dos años, precisamente con el mismo entrenador que hoy dirige al Madrid.

Me he alegrado mucho y he disfrutado con el espectáculo. Y como resulta que yo no creo en las fronteras, que sea un equipo español es, para mí, secundario. No me importa porque el fútbol, con sus limitaciones, lo ha hecho el Liverpool y se ha merecido la goleada.

Mis fronteras empiezan y acaban en Nervión.

Cuidaros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi me encanta la defensa del futbol, como juego creado por ellos.
El respeto que le dan realmente a a todo lo que sea futbol y a los que respetan al futbol.
Y me encantan los arbitros, y el respeto hacia esos , para mi, "buenísimos arbitrajes". Aún con sus errores, por supuesto.
Así el futbol se convierte en un rito serio deportivo.
No aquí, que sabemos como se arbitra al R. Madrid y a los que juegan contra el R Madrid.
Vulgaridad y tragala por fuerza.
Maredeu