domingo, 8 de febrero de 2009

CUANDO FALLA LA TESTICULINA






Saludos.

Tal como pronostiqué en mi entrada anterior, si nos falla la testiculina en el medio tiempo que jugamos, perdemos.

Pero ayer ni siquiera medio tiempo a la desesperada, a la heróica. Nada de nada. El ridículo mas espantoso.

Y con otro equipito. Y van...

¿Seguimos pensando que Manolo es un excelente entrenador, con muchos güevos y que le dará al Sevilla muchísimos títulos?

Suerte tendremos si jugamos la UEFA. Esto queda escrito aquí, en mi blog y para la posteridad.

Pelotazo y tente tieso. Esa es la táctica de Manolo. El gigante Kanouté que lo recibe todo y luego no hay quien le acompañe. Es la táctica. Es manolo. Él juagaba así y pretende que el Sevilla juegue así.

Al planificar la plantilla el pasado verano, ya se nos encendieron las alarmas cuando vimos llegar a la troupe de defensas. Sin embargo, al ver jugar al equipo en los torneos de verano, se nos apagaron esas alarmas y se encendieron las de las pajarillas: magníficos partidos de empuje, ganas y juego.

Luego comienza la Liga y volvemos al estilo Manolo. Nada que ver. Si sale a divertirse, de maravilla. Cuando aprieta la presión, la cagamos.

De nuevo tengo que repasar los datos de la tabla y de nuevo tengo que fijarme en los apartados de goles a favor y en contra. No me consuela ser el segundo equipo menos goleado de la zona europea. Para nada porque somos, con muchísima diferencia, el menos goleador (sin contar al Depor). Eso es muy significativo porque diga lo que diga Manolo, Del Nido y toda la cohorte de seguidores del güevero, se ganan títulos MARCANDO goles y no sin recibirlos.

Y de nuevo tengo que recordar que el Sevilla, como los otros 17 equipos de la Liga, debe ganar los partidos con goles porque no tenemos despachos, federaciones, prensa, radio, televisión, políticos y famosos. No tenemos nada de eso y nuestros esfuerzos deben ser mayores.

Y otra vez tengo que recordar que los equipos fáciles, los de abajo, los malos (como el equipo de la Palmera), son los que llenan el saco de puntos; que las gestas heróicas están muy bien en las finales; que la Liga es el campeonato de la REGULARIDAD; que a la desesperada solo se sale en contadas ocasiones...

Y Laudrup helándose en las estepas rusas, por ejemplo.

Pero la moda es tener entrenadores de la casa (que son más baratos, no lo olvidemos), que exigen menos al Club y que solo por ser tan del equipo como el que más, suponemos que lo harán bien.

Pues no. Manolo era defensa y su juego es la defensa. Como entrenador de defensas, quizás. Para construir juego y marcar goles, nada de nada. Que no. Y además, nos hemos vuelto muy endeblitos en su zona, en la defensa. Nos están machancando a balón parado, en contras rápidas (cogiendo las espaldas de los defensores) y con fallos de patio de colegio. Increíble.

Por favor, señores resonsables, antes de que llegue la catástrofe, hagan algo. Luego, cuando los ingresos no estén a la altura de lo esperado (a cuenta de ellos se han cobrado los carnés), ¿devolverán algo a los socios?

Si se tienen que tomar medidas, debe ser ya porque aún queda tiempo de reaccionar porque necesitamos un hombre con las ideas claras, de ataque, de creación y empuje; que no le pueda la presión (porque digan lo que digan, eso va en el salario) y que deje de justificar lo injustificable, de acharcar a los demás sus propios fallos y que sepa MOTIVAR a los jugadores que es, al fin y a la postre, el trabajo casi exclusivo de un entrenador.

Cuidaros.

No hay comentarios: