lunes, 26 de enero de 2009

Y OTRO PARTIDITO MAS





Saludos.

Antes de ponerme a leer los comentarios que habéis escrito los muchos y buenos sevillistas que pobláis la red, hago el mío para no dejarme influenciar.

¿Desastre? Otro desastre. Otro equipito que nos saca las vergüenzas y nos deja en la miseria mental más absoluta. Ya no damos ni siquiera medios tiempos.

Y de nuevo, otra oportunidad de abrir brecha desperdiciada. Otra vez, dejamos tres puntos nuestros en manos del otro. Tres puntos que echaremos de menos en primavera.

¿El equipo...? El Racing bien. Tiene lo que tiene, lo usa y le saca un rendimiento excelente.

Y ya está.

Lamentable.

¿Habéis visto la lista de derrotas del Sevilla en ésta Liga y los nombres de los contrincantes?

Me siento depresivo en grado sumo.

Y Manolo.

Los jugadores de la Primera División son profesionales a los que ya no hay que enseñarles casi nada de fútbol. Han llegado porque han aprendido casi todo lo necesario para jugar al máximo nivel.

El trabajo de un entrenador de Primera es, sobre todo, psicológico. En un ochenta por ciento. Ordena tácticas, planes A y B, hace movimientos estratégicos, cambios... pero su mayor labor, la más importante, es motivadora. Debe saber motivar a sus jugadores para sacarles todo el rendimiento posible. Para que se entreguen en cada partido sin reservas.

En lo que va de Liga y Copa, hemos visto algunas medias partes de gran nivel porque, sorpresa, les ha debido decir algo que los ha hecho lanzarse adelante (por ejemplo, contra el Depor y con diez). Pero es chocante que estemos los terceros sin haber jugado un solo partido completo. Ni uno. Insisto: NI UNO.

Varias medias partes (Madrid, Atlético de Madrid, Depor...) y cientos de minutos de pasear por el campo. Y no nos han hecho más daño porque hay muchos mantas por debajo.

Y cuando se nos había puesto la cosa de cara para abrir brecha, para jugar tranquilos dos semanas, volvemos a cagarla miserablemente.

¿Y pretenden que no se le silve al equipo? ¿Ni al entrenador?

Eso que se lo digan a los abonados, a los que han pagado precios de primer nivel y están viendo un equipo de segundo. O menos incluso.

Ya me dá igual que me acusen de lo que les dé la gana, de estar del lado de quienes ellos quieran, de hacerles el juego a los que se quieran imaginar... Este entrenador es pésimo.

Quiero que lo cambien. Ya.

Y no me vengan con bajas y árbitros, por favor, que les recuerdo que era el Racing de Santander, como antes fue el Osasuna, el Valladolid, el Málaga... ¿cuántos puntos hemos dejado escapar con rivales muy inferiores? ¿Solo damos todo con los grandes?

Pues los grandes no llenan el saco de puntos.

Digan lo que digan, quiero que Manolo Jiménez vuelve al filial ya.

Cuidaros.

1 comentario:

MAGASE dijo...

hola hermano despues de varios dias sin escribir en tu blog,lo hago solo para añadir algo más a tus palabras,te diré tambien que el partido de ayer,para mi fué un calco al partido del sabado anterior contra el numancia,la diferencia estuvo en que el racing sí materializo en gol lo que tuvo y el numancia se encontro con un tremendo javier varas Y APARECIÓ POR ALLI RENATO MULTIUSOS en los minutos finales,pero nuestro equipo está dando muestras de una debilidad espantosa,creo que es un problema principalmente de actitud y eso como muy bien dices es un problema de que manolo no sabe enchufarlos en los partidos,estoy contigo en el tema de que hoy por hoy los entrenadores son en un 80% sicologos,mas incluso que estrategas,ayer pudimos ver(bueno quien lo quiera ver asi)como el racing tenia muy claro su forma de afrontar un partido de fútbol,un coro de chavales consagrandose antes de empezar,cosa que en el sevilla no veo ultimamente(que vuelva algun lider que ponga algo de cordura en el equipo)veo a un equipo que no juega como tal,veo a un palop haciendo la guerra por su cuenta mandandole el balón a kanoute,ya nos tienen muy estudiados,somos muy previsibles,no tenemos un plan b,ni uno c,ni nada de nada,tenemos un equipo que a dia de hoy ha perdido su identidad y no sé si volverá a cogerla pronto(ojalá que si)en fin todo eso se traduce en lo que te digo a continuación,veo un centro del campo que lejos de saber llevar el tempo del partido,no da una a derechas,dice el mister que algunos saturados de partidos,yo trabajo a diario y todos los dias en casi todos los meses y cada dia tengo que dar el máximo y lo mejor de mi,me pagan por ello,hay dias que puedo estar un poco más relajado,pero son los menos,pero estos hombres(jugadores profesionales de fútbol)son unos privilegiados,no me vengan a decir que están cansados por jugar dos partidos semanales,eso no se lo cree nadie,un poco de más vergüenza tendrian que tener y ver que detrás de ellos esta toda una afición que se deja los euros y la garganta en el campo,para que le brinden un espectaculo como el de anoche,en fin hermano solo decirte que no lo veo claro,no lo veo ni turbio,simplemente no lo veo y como tú dices me da igual que algunos quieran enmascarar con solo decir viva el sevilla y el proximo será,yo tambien sé que esto es fútbol y se puede perder,pero amigo mio se puede perder con vergüenza y que el rival ese dia te ha sabido jugar mejor,pero no en actitud ante los acontecimientos,ganan dinero para salir a comerse vivo al rival y no a hacer padecer a una afición tan soberana el levantarse hoy lunes con cara arrugada y sin ganas de hablar de lo que más nos gusta,hoy nadie se atrevia a decir nada del domingo futbolero,y es que lo de ayer tardará en desaparecer de nuestras mentes,al menos hasta el jueves y dios quiera que sea para bien,un abrazo y cuidate.