jueves, 15 de enero de 2009

PUES SI SE PUEDE






Saludos.

No voy a lanzar los cohetes al aire aunque me sienta basante conciliado con Jiménez. Y no voy a lanzarlos porque nos ha tenido muchas semanas de mal humor y solo cuando la presión ha llegado a un punto determinado (pitidos, pañuelos y cientos de blogs sevillistas clamando por lo mismo), se ha decidido a lanzar al equipo hacia adelante.

Comprendo que la Directiva, a pesar del mal juego, le haya tenido confianza porque, no se puede discutir, el Sevilla ha estado siempre ahí arriba, como comprendo el enfado de los aficionados al ver un equipo ramplón, cicatero y timorato.

No parecía lógico que teniendo el plantel que tiene a su disposición, saliera a no perder.

Y como no parecía lógico, los aficionados le hemos pedido que usara las armas de que dispone. No queríamos milagros, no queríamos proezas ni gestas históricas. No. Queríamos que ordenara a sus chavales que tiraran para adelante, que es mejor meter tres que uno, que hay que pelear lo mismo en el minuto uno y en el noventa.

Y puede hacerlo. Y lo ha hecho. Y hemos visto otro Sevilla dándole tres manitas al Depor (hubiera preferido otro equipo para ello porque los gallegos me caen bien), pero bienvenidas sean si con ello Manolo ha aprendido que es mejor para todos que piense solo en ganar, que puede hacerlo y que cuenta con gente suficiente y preparada para ser temible.

Sabemos que puede hacer muy buenas medias partes y ganar partidos (lo que no significa que nos sobren 45 minutos), sabemos que somos capaces de ganarle a tres de los seis gallitos, empatar con otro y perder con el mejor. Lo sabemos y estamos más que orgullosos. Pero si recordáis ésos partidos, no hay uno solo en que diéramos los noventa minutos. Y si con solo cuarenta y cinco tenemos un resultado negativo de cinco... ¿cómo estaríamos de haber peleado todo el tiempo?

Además y voy a volver a escribirlo aunque ya me duelan los dedos de repetirlo, los que llenan el saco de puntos son los equipos del puesto siete para abajo. Los rivales directos son puntos valiosos, muy valiosos, pero los que te dejarán ahí arriba al final del campeonato, son los otros, los de abajo.

Los partidos que le hemos visto al Sevilla contra algunos de los de abajo es... para pegarle a alquien. ¿Falta de motivación del entrenador, de los jugadores, complejo de superioridad? No me valen ninguna de las tres. Hay que ganarle a los fáciles, si o si.

Los iguales, si caen, mejor que mejor, como los nueve puntos que hemos cosechado en Madrid en esta primera vuelta. Luego tendrán que venir aquí y pagar el peaje.

Pero no podemos repetir lo de Osasuna, por ejemplo, de la misma forma que ya sabemos que podemos hacer lo del Depor.

Manolo, por tus mulas, olvídate de los muros defensivos y ordena a tus panteras que llenen de balones la red contraria. Puedes, sabes, debes y tienes gente de sobras para quitarle el hipo a cualquiera.

Y ya de paso, haznos callar para siempre a los que como yo, aún tenemos muchos recelos para contigo.

Cuidaros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hermano y tú sigue escribiendo y enseñandonos como lo haces,te tengo que repetir lo de siempre,te tengo que querer por cojones,un abrazo de tu hermano más incondicional.