domingo, 17 de agosto de 2008

PRETEMPORADA




Saludos.

Sin ánimo de parecer excesivamente palangana (que lo soy), tengo la inmensa satisfacción de haber asistido a una de las mejores pretemporadas que recuerde.

Y recuerdo muchas.

Y me ha impresionado un equipo sólido, duro y conjuntado aunque aún haya que hacer algunos ajustes.

Me ha sorprendido la solidez defensiva y sospecho que Jiménez tomó buena nota de lo ocurrido el año pasado y decidió, a tenor de los fichajes, asegurar y potenciar la zaga aún antes que otras líneas.

Por eso, he visto un sistema defensivo muy bien articulado, fuerte, rápido y expeditivo. Los chavales han salido, muy pronto, con las cosas bien aprendidas y por eso, funcionando desde el principio.

Todo apunta a que no vamos a tener demasiadas complicaciones por ahí, aunque como es lógico, no siempre podremos mantener la puerta a cero.

¿Habéis contado los goles recibidos? ¿Habéis calibrado el nivel de los contrarios que hemos tenido?

Javi Varas es un seguro detrás de Palop. Fecilito al chaval porque se lo ha ganado y ha demostrado que no está ahí por gusto.

La zona media, la zona creativa, aún tiene que arreglar algunos aspectos, pero creo que éste será el año de Maresca. Romaric mejora cada día y ya casi no me acuerdo de Keita ni de Poulsen. Probablemente sea tan contundente como éstos, pero tiene mucho mejor toque.

¿Las bandas? Pues nuestras dos flechas locales, los espolones venenosos (para los otros), que hieren como navajas de Albacete y aún no estoy seguro de cuál de los dos, Navas y Capel, he visto más motivado hasta ahora.

Y Koné aún no termina de despuntar. Pero lo hará.

Personalmente, pienso que será un grandísimo jugador aunque no sé porqué. Solo lo presiento y lo deseo.

El Ochoco en su línea de sangre espesa, pero letal como le dejes un metro. Medio.

Y Chevantón que se ha visto a los pies de los caballos, ha salido a ciento diez por cien.

Aviso a navegantes: el que no corra, tiene en el banquillo otro que le come el terreno.

En todas las líneas.

Y ejemplo de ello han sido la cantidad interminable de alineaciones diferentes que nos ha presentado Jiménez y siempre con los mejores resultados, siempre dando la misma imagen de equipo sólido y siempre controlando el juego sin importarle que delante esté el Milán, el Arsenal o el Cádiz.

Y a los grandes de Europa no los hemos goleado por pura mala suerte.

Ahora toca esperar a que llegue la Liga, a que retornen nuestros lesionados y a que vuelvan los olímpicos.

Como dice Alvarado, tres. Tres en Pekín (Beijing).

Y los tres jovencísimos, casi niños y con un futuro sevillista más que prometedor.

Concluyo con la hermosa idea de que no vamos a acordarnos de los que se fueron ni un solo minuto durante la próxima Liga.

Ya tengo mono.

Cuidaros y hasta la muerte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que gustazo volver a verte escribir en tu blog,con la misma ilusión y frescura con la que yo me siento ante la temporada que se nos avecina,no te quepa duda mi hermano que pienso compartir contigo muchos buenos momentos con nuestro sevilla,un abrazo a ti y a tu mujer y ya sabes donde me tienes para lo que quieras.